4 tendencias para innovar en la industria alimentaria

 |   junio 11, 2020
Innovación-para-la-agricultura


Como parte de la innovación, la industria alimentaria implementará acciones hacia una nutrición más sostenible y enfocada en la salud de los consumidores, en establecer alianzas y la integración vertical en sus procesos con el objetivo de impulsar una economía orientada en el bienestar común y con cadenas de suministros más cortas que aporten a la nueva normalidad.

Para la industria alimentaria, la pandemia por el Covid-19 representa una oportunidad para innovar, generar mejores productos para los consumidores y adaptarse ante los cambios que dicta el mercado. Esta situación de crisis demostró que el cuidado de la salud es fundamental y para garantizar el bienestar es necesario tener una alimentación consciente.

4 tendencias para innovar

Metco, empresa productora de edulcorantes, a través de su Directora General, Edurne Balmori, expone cuáles serán las 4 tendencias para innovar:

  1. Optimizar la agricultura y producción de alimentos: De acuerdo con el centro de investigación Kerry Health and Nutrition Institute, la tecnología es la mayor fuerza de cambio en la industria agroalimentaria. Es momento de que las empresas con actividades esenciales apuesten a la investigación e inviertan en la ciencia para desarrollar e implementar tecnología sostenible para satisfacer las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano con el objetivo de proteger a las generaciones futuras.
  2. Implementar soluciones ecológicas en los procesos: Según datos de Kantar, se estima que 7 de cada 10 consumidores mexicanos prefieren alternativas ecológicas. Por otro lado, Nielsen señala que 73% de la población mundial dijo estar dispuesta a cambiar sus hábitos de consumo para reducir su impacto en el medio ambiente. Cuestionar el consumo y reducir la huella ambiental es la tendencia, en ese sentido, las empresas de la industria de alimentos mantiene su compromiso ambiental con los consumidores para ofrecerles productos saludables y funcionales de acuerdo a su estilo de vida.
  3. Adaptar la empresa al consumo experiencial: 60% de los consumidores están centrados en la experiencia y no en el producto, según Global Data. Ahora los clientes son más exigentes y demandan que el momento de consumo sea una experiencia única e incluso la comparten a través de redes sociales.
  4. Potenciar las redes de suministro locales: Bajo el contexto de la pandemia por Covid-19, la necesidad de consumir productos locales para impulsar la economía del país ha adquirido gran importancia. En ese sentido, la industria está ante una oportunidad única para innovar, generar mejores productos para los consumidores y adaptarnos ante los cambios que dicta el mercado.

Te puede interesar: 3 tendencias de consumo que revolucionará el Covid-19

Fuente Metco

 

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar