10 tendencias para reconstruir tu marca post Covid-19

 |   julio 9, 2020
elementos-para-reconstruir-una-marca


Sobrevivir y avanzar son los principales objetivos para el mercado que derivado de la crisis del Covid-19, está dispuesto a aprender y guiarse por las nuevas necesidades de los consumidores. La confianza y la relevancia en el mercado son fundamentales en la reconstrucción de tu marca después de la pandemia.

Ahora que no podemos comunicarnos como solíamos hacerlo, las plataformas digitales son los puntos de encuentro y socialización más frecuentes. Por esa razón, las marcas necesitan salir de su zona de confort para explorarlos.

Te puede interesar: 3 tendencias de consumo que revolucionará el Covid-19

10 tendencias para reconstruir tu marca después del Covid-19

  1. Más que nunca, vivir: Las marcas que aporten el valor de compartir, de reír, de vivir el presente y disfrutar de todo lo bueno que ofrece, serán marcas relevantes en un mundo que desea levantarse con más fuerza
  2. Lo nuevo, en lo de siempre: La crisis del coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa, y así se pueden recuperar aficiones que representan grandes oportunidades para las marcas. Cuando no hay más que ser cotidiano, surgen aficiones que de otra manera no formarían parte de del día a día.
  3. Re-localismo: Cuando lo local es lo único que tenemos al alcance, es un gran momento para redescubrir lo que nos rodea y que nunca hemos tenido tiempo para disfrutar. En un mundo en el que la exploración es limitada, el turismo será un impacto positivo en el entorno.
  4. Salud es todo: A partir de ahora, los productos y servicios diseñados específicamente para proteger la salud y prevenir de virus, gérmenes y polución tendrán una gran ventaja.
  5. Mi casa, mi mundo: Tras un período de adaptación nos hemos acostumbrado a que en nuestra casa quepa cualquier cosa, idea o plan. Desde casa trabajamos, cocinamos, entrenamos, participamos. ¿Qué plan no cabe ahora en nuestras cuatro paredes?
  6. Plenitud digital: En digital, el nuevo normal es un estilo de vida. En muy poco tiempo hemos pasado de huir y ansiar la desconexión digital, a tener lo digital como el canal para sentirnos libres. Tras pocas semanas hemos encontrado y establecido alternativas digitales para prácticamente todo lo que hacíamos presencialmente.
  7. Marcas por un mundo mejor: En momentos de dificultad, las marcas construidas alrededor de un propósito claro y honesto cuentan con herramientas para seguir aportando valor al mundo. Definir y activar este propósito será un diferencial más necesario que nunca.
  8. Creatividad aumentada: En las crisis, las ideas afloran. Cuando lo estándar colapsa, llega el momento de pensar nuevas soluciones. Las marcas pondrán en funcionamiento su creatividad para llegar a nosotros de nuevas maneras, de formas novedosas e inesperadas.
  9. Primero, el futuro: El futuro ya no será como esperábamos. Las reglas han cambiado. Hay que volver a prepararse para lo incierto. Volvemos a encontrarnos en la casilla de salida. Es el momento de la proactividad, de imaginar, proponer y crear.
  10. Tan lejos, tan cerca: Poco a poco estamos evolucionando nuestro papel en los entornos digitales. Con la proximidad física limitada o anulada, los usuarios hacen de las plataformas digitales sus nuevos puntos de encuentro y socialización. Tan lejos como la distancia. Tan cerca como una pantalla. El resultado es la imagen del impacto que la tecnología tiene en la vida de las personas día a día.

Te puede interesar: El nuevo perfil del consumidor tras el confinamiento

Fuente: InfoRetail



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar