Tecnología de procesamiento de alimentos promueve la innovación

Tetra Pak anunció una colaboración con Fresh Start, una incubadora de tecnología alimentaria con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas

 |   diciembre 6, 2022
Tetra-Pak-tecnologia


Tetra Pak establece una alianza con Fresh Start, una incubadora de tecnología alimentaria para desarrollar tecnología de procesamiento de alimentos y enfrentar los desafíos que enfrentan los sistemas alimentarios globales.

Esta iniciativa combinará la experiencia en la industria de la compañía con el enfoque innovador de la incubadora para impulsar soluciones que contribuirán a mejorar la resiliencia de los sistemas alimentarios.

El portafolio de soluciones incluye Bountica, un mecanismo basado en la fermentación que prolonga la vida útil de los productos alimenticios y bebidas.

Además del dispositivo Alteco que ayuda a las instalaciones de producción a administrar su consumo de energía.

Esta alianza, también pretende compartir conocimiento en el desarrollo de nuevas soluciones alimentarias directamente con innovadores alimentarios en Israel a través de sesiones de consultoría personalizadas.

Te puede interesar: Maquinaria de empaque, un mercado clave para la economía mexicana

tecnología-de-procesamiento

El sistema alimentario actual no es lo suficientemente resistente para satisfacer las demandas de nuestra creciente población.

Tecnología alimentaria, una prioridad en la industria

Con el paso de los años, las tecnologías de procesamiento de alimentos han avanzado de manera sustancial. Lo cual ha permitido:

  • Una producción de alimentos más eficaz
  • Asegurar su inocuidad y retardar la alteración
  • Prolongar su vida útil
  • Aumentar la variedad de productos disponibles

El sistema alimentario actual no es lo suficientemente resistente para satisfacer las demandas de nuestra creciente población.

Al trabajar juntos y combinar experiencia y conocimientos de la industria con las innovaciones revolucionarias de las incubadoras de alimentos es posible acelerar nuevas soluciones alimentarias para abordar los desafíos de los sistemas alimentarios modernos.

“Nuestro objetivo es siempre ayudar a nuestros clientes a continuar produciendo los productos alimenticios más sostenibles y nutritivos en todo el mundo”, señala Rodrigo Godoi, vicepresidente de Gestión de la cartera de procesamiento de Tetra Pak.

Las tecnologías convencionales de procesamiento, principalmente aquellas de naturaleza térmica permitieron retardar el deterioro, extender la vida útil y garantizar la inocuidad de los alimentos.

También puedes leer: Inspección de productos, prioridad para fabricantes de alimentos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar