Recientemente tna innovó dos nuevas máquinas, que constituyen “la pareja perfecta”, para ayudar a los productores de alimentos a mejorar la eficiencia en los procesos de producción.
De manera conjunta los dos sistemas avanzados ofrecen:
- Un nuevo controlador de pantalla integrado CXE
- Empalme automático de película
Los sistemas combinados pueden ofrecer hasta un 5% de aumento en el tiempo de actividad de producción.
La “pareja perfecta” representa una evolución que brindará beneficios en tiempo real, ya que está diseñada para esta era de transformación digital y servicios remotos.
La conectividad es el rey, y la comunicación inteligente entre los sistemas de empaque y sus equipos auxiliares permitirá a los operadores hacer que sus líneas funcionen de manera aún más eficiente.
Te puede interesar: Presentan la primera línea industrial de impresión de alimentos 3D
Las cualidades de estas máquinas hacen más eficiente los sistemas de producción
La pareja perfecta se compone de dos equipos cuyo funcionamiento es clave para mejorar la producción. A continuación, las características de cada equipo:
1. Sistema de control
Cuenta con control integrado y un diseño refinado para facilitar el control y el mantenimiento sobre la marcha, además:
- Incorpora un diagnóstico sin precedentes para los componentes eléctricos
- Agiliza la arquitectura del cable
- Se ensambla con menos piezas que sus predecesores
2. Equipo para película de empaque
Es una solución única y compacta que empalma la película de empaque automáticamente, sin tiempo de inactividad ni interrupción del proceso de empaque.
La función de cambio de carrete giratorio facilita el acceso y el reemplazo del rollo de película sin tener que detener el sistema de empaque.
Lo que ayuda a los fabricantes a maximizar el rendimiento y lograr cambios de película más rápidos y fluidos.
También puedes leer: Tecnología de procesamiento de alimentos promueve la innovación
Los beneficios de los procesos eficientes
Los procesos eficientes son una característica común de las organizaciones de éxito. Las organizaciones que logran la eficiencia de los procesos experimentan los siguientes beneficios:
- Aumento de la productividad. Si tanto las personas como las máquinas funcionan con la máxima eficiencia, el rendimiento aumenta.
- Mejora de la experiencia del cliente. Los procesos ineficaces dan lugar a recorridos fragmentados y frustrantes para los clientes. Ofrecer transiciones fluidas entre canales y liberar a los empleados para que dediquen más tiempo a ayudar a los clientes da lugar a experiencias superiores.
- Aumento de la rentabilidad. Las organizaciones mejoran sus resultados al aumentar la producción y reducir los costes.
- Reducción de errores y mejora del cumplimiento. Los procesos eficientes aprovechan las tecnologías de automatización para sustituir las tareas manuales. Esto reduce la aparición de costosos errores. Además, cuando se producen errores, las organizaciones disponen de procesos para subsanarlos.
- Mayor flexibilidad. Con procesos eficientes, las organizaciones pueden adaptarse rápidamente con mínimas interrupciones en sus operaciones.
Podrías leer: Optimizan producción con líneas de latas y equipos de reembalaje