Conoce las novedosas máquinas para el mercado de la fruta

Las nuevas máquinas Aporo llegan con una novedosa actualización para brindar importantes avances del sector de las manzanas.

 |   noviembre 8, 2022
Máquina-PARA-FRUTA


Sorma Group presenta las últimas novedades para industria hortofrutícola.

  • Se trata de una línea de llenado y sellado de bandejas de cartón y la versión actualizada de la máquina Pick & Place ‘Aporo’.

El sector de la manzana representa uno de los ejemplos más evolucionados de aplicación de la automatización a los procesos de selección y envasado de la fruta después de la cosecha.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

La oferta integrada de estas máquinas para cada una de las fases del proceso, junto con las soluciones para el empaquetado se ha concebido justamente para dar una respuesta de alto contenido de innovación a las exigencias de los operadores.

Esto con un enfoque cada vez más necesaria a:

  • Eficiencia
  • Sostenibilidad
  • Delicadeza de la elaboración

Te puede interesar: Hacia una impresión más sostenible manteniendo la calidad de resultados

sorma-prsenta-máquina-Aporo

La versión de la máquina actualizada de ‘Aporo’ destaca por su brazo robótico la máquina coloca simultáneamente ocho manzanas en los alvéolos.

Máquinas de gran flexibilidad en el sector de la fruta

La línea de llenado y sellado de las bandejas de cartón está constituida por:

  • Un desapilador automático de las bandejas
  • Por un llenador Easypack
  • Máquina para el sellado y el etiquetado de las bandejas

El llenador es alimentado con un sistema de cintas divergentes y está preparado para trabajar con bandejas de cuatro, seis y ocho frutos de todo tipo, no solo manzanas.

   

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

La selladora y etiquetadora se caracteriza por su gran flexibilidad de uso. Puede pasar rápidamente de un formato de bandejas a otro gracias a un software que memoriza las configuraciones para cada uno de los mismos.

Además, la versión de la máquina actualizada de ‘Aporo’ destaca por su brazo robótico. La máquina coloca simultáneamente ocho manzanas en los alvéolos.

Y por medio de cámaras de las dispone con el pedúnculo en la misma dirección y mostrando el mejor lado, es decir el de coloración más intensa.

Esta máquina puede envasar ciento veinte frutos por minuto y también se puede controlar a distancia. La nueva versión mantiene todas las ventajas del modelo original e incorpora una estructura más compacta con ahorro de espacio.

También puedes leer: Maquinaria de empaque, un mercado clave para la economía mexicana

 

Más recientes:

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar