Colores pantone 2021 para diseño de impresión y empaques

 |   enero 12, 2021
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
Diseño de impresión-empaques-colores-pantone


X-Rite Incorporated  y Pantone LLC anunciaron que los colores oficiales para PANTONE® 17-5104 Ultimate Grey + PANTONE 13-0647 Illuminating están disponibles en  PantoneLIVE ™. Ecosistema estándar de color digital basado en la nube que permite a las empresas de diseño de impresión y empaques utilizar estos colores.

La nueva plataforma Pantone Connect proporciona a los diseñadores un fácil acceso a las bibliotecas de colores Pantone y las herramientas de creación de paletas desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil, la Web y Adobe Creative Cloud.

Para los diseñadores de envases que necesitan visualizar el impacto del sustrato, la tinta y el proceso de impresión en el color elegido, PantoneLIVE Design simula la apariencia de los colores Pantone en 36 sustratos de embalaje para poder evaluar la apariencia del paquete impreso final.

Los colores Pantone de 2021

Los propietarios de marcas, los impresores comerciales y los convertidores de envases ahora pueden utilizar las bibliotecas disponibles a través de PantoneLIVE Production for Print & Packaging para acceder a los colores maestros Pantone y sus correspondientes estándares de color.

Los colores que proporcionan a los impresores una solución total de control de color Pantone están disponibles en los siguientes softwares:

  • InkFormulation de X-Rite
  • Color iQC
  • ColorCert

De igual forma, como parte de un programa de control de calidad de empaque más amplio, las marcas y los proveedores de impresión pueden usar PantoneLIVE y  ColorCert Suite  para lograr Ultimate Grey e Illuminating con todos sus proveedores globales.

La solución combinada ofrece informes y control del proceso de calidad de impresión de principio a fin. Esto permite una evaluación transparente y en tiempo real de los resultados de la calidad de la impresión y del color mediante herramientas digitales para eliminar la necesidad de realizar comprobaciones in situ costosas y que requieren mucho tiempo.

 

 




Relacionado

Te podría interesar