X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Utilizarán polímeros reciclados en envases de Tetra Pak

 |   abril 2, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
polímeros-reciclados


Tetra Pak anunció el inicio de un proyecto piloto para la introducción de polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón. Esta iniciativa le permite a la compañía recibir la certificación de productos avanzados de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles ( Roundtable on Sustainable Biomaterials).

Esto gracias a trabajar con contenido reciclado en sus envases de cartón , marcando un hito para el sector. Además es un paso importante en su compromiso hacia una economía circular baja en carbono.

Al respecto, Valeria Michel, Directora de Sustentabilidad de Tetra Pak, destaca la importancia del desarrollo del envase más sostenible del mundo. “Un envase totalmente reciclable, producido a partir de fuentes renovables y materias primas recicladas. Minimizando el uso de materiales fósiles y desarrollando soluciones que tengan el menor impacto ambiental posible”.

Por el momento, las pruebas se realizarán en envases producidos en fábricas de Hungría y Francia, y estará destinados a clientes de esa región.

Retos en el uso de polímeros reciclados

La compañía aún tiene un largo camino por recorrer, antes de que los polímeros reciclados y de origen vegetal se conviertan en la fuente principal. Por lo cual sigue trabajando con socios para explorar el uso de este tipo de polímeros, mientras continúa evaluando el uso de productos alternativos a base de plantas y materiales a base de fibras recicladas.

El objetivo  de Tetra Pak a largo plazo es que todos sus envases utilicen polímeros renovables o reciclados, poniendo fin a la extracción de materias primas fósiles. Para esto, se requiere la acción coordinada y la promoción por parte de múltiples empresas y otros actores para apoyar la transición a una economía circular baja en carbono.

Cabe señalar que las características de los plásticos les permiten desempeñar un papel importante en la ruta hacia un futuro más sostenible y más eficiente en recursos. Unos plásticos más ligeros, versátiles y duraderos pueden ayudar a ahorrar recursos esenciales como la energía y el agua en sectores estratégicos como el envasado.

Te puede interesar: Economía circular, clave en la sustentabilidad de los envases

 




Relacionado

Te podría interesar
Empaques funcionales y amigables con el medio ambiente: cuando menos es más