X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Nestlé Brasil introduce pajitas de papel en los envases de cartón de Nescau

 |   diciembre 21, 2020
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Nestlé Brasil introduce pajitas de papel en los envases de cartón de Nescau


Nestlé Brasil introduce al mercado su completa gama de bebidas Nescau en los envases de cartón combiblocMini de SIG. El producto presenta una innovadora, renovable y reciclable solución de pajitas de papel de SIG, proveedor de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Este importante cambio ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad de Nestlé, que tiene la visión de que ninguno de sus envases termina desechado de forma inadecuada en el medio ambiente, especialmente en los mares, océanos o cursos de agua. La pajita de papel evitará el uso de hasta 300 millones de pajitas de plástico al año, lo que supone un enorme ahorro para el medio ambiente.

La contaminación plástica no es solo una tragedia ambiental, también es un hecho económicamente imprudente: el 95% del valor agregado de los envases de plástico se pierde en la economía luego de un ciclo corto de un solo uso.

La producción de plástico se disparó durante el siglo XX. Pasó de de 2 millones de toneladas métricas en 1950 a 348 millones de toneladas métricas en 2017. Se convirtió así en una industria global valorada en 522.600 billones de dólares estadounidenses. Se espera que se duplique en capacidad una vez más para 2040.

Uno de los productos sobre los que se hace foco para disminuir la contaminación plástica son las pajitas (popotes o bombillas) plásticas. Éstas están hechas de polipropileno, un tipo de plástico no aceptado por la mayoría de los programas de reciclaje. Es por eso que una de las últimas tendencias globales es su sustitución por popotes de papel biodegradable.

Pajitas de papel con objetivos sustentables

Tras introducir la primera pajita de papel recta del mundo en febrero de 2019, SIG también lanzó unos meses después una pajita de papel en forma de U para envases de cartón aséptico.

Entre sus objetivos, Nestlé pretende reducir la cantidad de plásticos en los productos de la marca, además de concienciar a los consumidores sobre la importancia de la correcta eliminación de los envases. El propósito es reducir, reutilizar y reciclar, comprometiéndose a garantizar que el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables, incluyendo la no utilización de plásticos no reciclables, para el año 2025.

Te puede interesar: Premian a empaques sustentables para e-commerce

Socios en el envasado sostenible

SIG desarrolló todo el proyecto para Nestlé en la planta de Feira de Santana. Desde la instalación y adaptación de la tecnología de llenado, hasta la aplicación de las pajitas de papel al cartón después del llenado.

Para la marca Nescau, Nestlé gestionará tres líneas de llenado SIG para llenar los envases de cartón combiblocMini en cinco tamaños de volumen de 125ml a 250ml. Esto convierte a SIG en el único socio de Nescau en materia de envases de cartón.

Te puede interesar: Las empresas se transforman hacia empaques sustentables

Pajitas sustentables en el mercado

  • A mediados de 2019, Henkel desarrolló un adhesivo para la fabricación de pajitas de papel. La fórmula se denomina Aquence. Es 100% a base de agua y no contiene solventes, por lo que ofrece una solución segura para los alimentos. Además, proporciona la durabilidad y resistencia necesarias para la inmersión en líquido durante una hora o más. Promete ser un producto eficaz para el pegado de las capas de papel que conforman los popotes.
  • En julio de 2019 Tetra Pak desarrolló una pajita de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. La compañía puso a disposición pública su innovación, para incentivar la colaboración industrial. El producto está hecho de papel certificado por FSC y es reciclable junto al resto del envase.
  • Desde mayo de 2020, Soilable, la bebida taiwanesa que ha conquistado el mundo combinando té con las famosas perlas de tapioca, apoya la sustentabilidad con popotes biodegradables y compostables. Se trata del primer popote de papel recubierto con BioPBS (succinato de polibutileno), un polímero biodegradable de Mitsubishi Chemical. Se descompone en agua y dióxido de carbono ante la acción de microorganismos bajo tierra. De esta manera promueve compostabilidad y reciclabilidad como opciones de fin de vida útil.



Relacionado

Te podría interesar