X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Estas son las iniciativas que promueven la circularidad en los envases

 |   junio 1, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
iniciativas-para-envases-circulares


Siegwerk se une a dos importantes iniciativas para promover la circularidad en los envases. Por lo tanto, la empresa persigue constantemente su dirección estratégica para convertirse en una empresa de soluciones de envasado circular.

La primera iniciativa es 4evergreen, una alianza intersectorial con miembros que representan toda la cadena de valor del embalaje. Y que tiene como objetivo optimizar la circularidad del embalaje basado en fibras, así como el rendimiento climático.

4evergreen se esfuerza por aumentar la tasa general de reciclaje de los envases a base de fibra al 90% para 2030. El objetivo se debe lograr a través de las iniciativas y conocimientos de diferentes flujos de trabajo compuestos por miembros que se centran en diferentes aspectos de la recolección, clasificación y reciclaje. Así como el diseño circular de envases a base de fibra.

De acuerdo con Daniel Drochner, Jefe de Tecnología, Unidad de Negocios de Tabaco, Siegwerk el objetivo de 4evergreen es aumentar aún más la tasa de reciclaje de los envases a base de fibra. “La compañía está comprometida con aumentar la circularidad en los empaques. E interesado por la oportunidad de participar en la realización de los objetivos de 4evergreen ”, dijo.

Iniciativa CosPaTox

La segunda iniciativa es un proyecto de la UE para establecer un estándar de calidad para materiales reciclados de plástico no alimentario. A partir de flujos de entrada de materias primas mixtas. Un obstáculo reconocido para la introducción de plásticos reciclados para envasar bienes de consumo es la escasez de materiales reciclados cualitativamente aceptables.

Si bien hay un volumen razonablemente grande de desechos post consumo generalmente utilizables que ya se recolectan y procesan en muchos países de la UE, estos no cumplen con los requisitos legales de seguridad alimentaria. Permitir el uso de plásticos reciclados no alimentarios para el envasado de cosméticos o productos de limpieza es una parte importante de la creación de circularidad en la cadena de valor.

Para abordar esto, la iniciativa CosPaTox está trabajando hacia la creación de definiciones de calidad adicionales. En el alcance del proyecto se encuentran las siguientes aplicaciones:

  • Productos cosméticos que se aclaran.
  • Detergente y otros productos para el hogar y la higiene.

Finalmente, Alina Marm, directora del Centro de Economía Circular de Siegwerk, dijo que ambas iniciativas son un reflejo directo de la comprensión holística de Siegwerk de la creación de un sistema de embalaje circular.

“En primer lugar, no se trata de papel frente a plástico, se trata de encontrar la mejor solución de embalaje para el caso de uso circular. En segundo lugar, se trata de abordar necesidades concretas en el sistema actual, como la brecha en los estándares de calidad del reciclado” expresó.

Te puede interesar: Bebidas refrescantes en envases circulares para 2030





Relacionado

Te podría interesar