Estas bolsas pre-formadas reducen el desperdicio de los alimentos frescos

 |   febrero 4, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
bolsas pre-formadas


StePac innovó las bolsas pre-formadas, de fondo plano y resellables. Son las bolsas de alto rendimiento fabricadas con la tecnología Xgo™ de atmósfera modificada/humedad modificada (MA/MH).

Las bolsas pre-fromadas de StePac están diseñadas para prolongar la vida útil de los productos frescos y reducir el desperdicio. Tanto en la cadena de suministro como en los hogares de los consumidores.

La bolsa mejora la experiencia del consumidor, al mismo tiempo que apoya al sector de embalaje de productos frescos para elevar sus estándares. Así contribuye con su parte al esfuerzo global de reducción de desperdicios.

Las capacidades de extensión de la vida útil de la bolsa pre-formada, de fondo plano y resellable Xgo se deben a las propiedades exclusivas incorporadas en la matriz del embalaje, que funcionan para disminuir el oxígeno (O2) e incrementar el dióxido de carbono (CO2).

Lo cual crea condiciones óptimas para retardar la respiración y la senescencia (envejecimiento) de los tejidos de la planta, inhibiendo el crecimiento y desarrollo de moho y otros microorganismos, preservando la frescura y los nutrientes valiosos.

Beneficios de las bolsas pre-formadas

La tecnología de StePac limita la deshidratación y la pérdida de peso del producto durante el almacenamiento, transporte, y el uso en el hogar. Además,  tiene incorporado un control de condensación, que asegura la alta y clara visibilidad de los productos envasados.

Las bolsas de StePac están disponibles también en formatos totalmente reciclables, contribuyendo a una economía circular. Se pueden imprimir decorativamente para que los diseños personales se puedan identificar instantáneamente durante su exhibición en los aparadores, y vienen con asas para una cómoda sujeción.

Los diseños de embalaje se enfocan tradicionalmente en el sector mayorista porque ofrecen una solución funcional económica para el embalaje a granel de productos frescos de alto valor. Lo cual significa que pueden soportar transportes a grandes distancias y también el almacenamiento.

En medio de la pandemia del Covid-19, la preocupación por la seguridad de los alimentos activa la demanda de más empaques para el sector minorista. Po ello, este empaque tiene el propósito de preservar la calidad y reducir el desperdicio de la forma más sustentable posible.

Te puede interesar: Empaques de plástico y su rol para reducir el desperdicio de alimentos

bolsas-preformadas-sector-minorista

Divine Flavor, adoptó las nuevas bolsas pre-formadas de fondo plano y resellables de StePac.

Divine Flavor y las bolsas de StePac

La distribuidora de frutas y vegetales con base en Arizona, Divine Flavor, adoptó las nuevas bolsas pre-formadas de fondo plano y resellables de StePac. Esta bolsa Xgo, está diseñada técnicamente para combinar las capacidades de prolongación de la vida útil, con la disminución activa del proceso de envejecimiento y maduración.

La línea Xtend® para empaques a granel de StePac es utilizada desde 2010 por la compañía para el transporte de sus calabazas, pepinos y pimientos desde las regiones de cultivo en México hacia Estados Unidos.

Divine Flavor comenzó a utilizar las nuevas bolsas pre-formadas de fondo plano, y resellables Xgo hace más de dos años. Esto como parte de su estrategia para expandir su línea de productos de alto valor y crear una ventaja competitiva.

Lo cual sirvió para diferenciar su marca al ofrecer a los supermercados todos los beneficios de un empaque más conveniente desde la huerta del productor hasta el consumidor final.

Te puede interesar: Empaques inteligentes que reducen el desperdicio de alimentos




Relacionado

Te podría interesar