Desarrollan embalajes reciclables para alimentos congelados

Walki presentó su gama de embalajes reciclables diseñados para alimentos congelados con lo que podría satisfacer la demanda de éstos.

 |   junio 16, 2022
embalajes-reciclables


Se espera que el mercado mundial de comida congelada crezca en unos 322 mil millones de euros para 2026. Esta nueva tendencia está aumentando principalmente por los consumidores más jóvenes. Por ello, Walki ha tratado de satisfacer la necesidad de embalajes reciclables para la creciente demanda de productos congelados.

La comida congelada es una manera ideal de alargar su duración sin que se pierdan vitaminas. Además de ser una excelente manera de combatir el desperdicio de comida. Esto es importante ya que hasta un 9 % de las emisiones de carbono a nivel mundial se pueden atribuir al desperdicio de la comida; sobre todo de frutas y verduras”, comentó Dudley Jones, Consumer Sales en Walki.

Walki presentó una amplia cartera de distintos materiales, incluidas las soluciones impresas, que se ajustan a las necesidades del mercado de comidas congeladas con la intención de que los embalajes sean totalmente reciclables en la cadena de papel y sobre todo cumplan con el proceso de circularidad.

Te puede interesar: Envoltura de papel, una alternativa para máquinas de embalaje

Los embalajes reciclables de Walki

Walki EVO Seal y Walki Opti Seal son embalajes reciclables basados en papel que se han diseñado específicamente para los envases tipo almohada de alimentos congelados. Walki EVO Seal cuenta con un recubrimiento por dispersión como barrera frente al vapor de agua y la grasa, mientras que Walki Opti Seal cuenta con un recubrimiento por extrusión de PE optimizado.

El recubrimiento por dispersión permite que el Walki EVO Seal se pueda reciclar en la cadena de desechos de papel sin necesidad de separarlo; mientras que el recubrimiento de PE minimizado del Walk Opti Seal permite que se pueda reciclar con el papel con una cantidad de fibra aceptable”, afirmó Andreas Rothschink, Head of Product Development en Walki.

Lamibel MDO-PE es un material con base de película para las bolsas tipo almohada fabricado con una película de MDO impresa al revés y laminado sin disolventes con poco sellado de LDPE. Gracias a la tecnología de MDO, el grosor de la película se ha minimizado al mismo tiempo que se ha mejorado el rendimiento al sustituir otros tipos de materiales, como las películas de PP o PET.

Te puede interesar: Estas podrían ser las tendencias dentro de la robótica en embalaje



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar