WildBrew Philly Sour ha sido lanzado por Lallemand Brewing, la primera especie noSaccharomyces de la compañía que da una sofisticada amargura a la cerveza sin necesidad de utilizar bacterias.
WildBrew Philly Sour es la última incorporación a la cartera de soluciones de cerveza agria de Lallemand que comprende dos bacterias (WildBrew SourPitch y WildBrew Helveticus Sour) y una levadura de bioingeniería llamada Sourvisiae que se vende exclusivamente en los Estados Unidos.
"El creciente interés en la cerveza agria proviene de cervecerías micro-craft que están creando cervezas agrias modernas basándose en estilos tradicionales de cerveza agria que todavía se encuentran en partes de Bélgica, los Países Bajos y Alemania", comenta Andrew Paterson, gerente técnico de ventas para el Reino Unido en Lallemand Brewing.
Covid-19 impulsor de ventas de cerveza
WildBrew Philly Sour fue lanzado hace dos meses en medio de la crisis Covid-19, y de acuerdo con la empresa, ya es un éxito para los cerveceros comerciales que poco a poco están regresando a los negocios.
"Hemos visto cómo la demanda vuelve a los niveles previos al bloqueo en la mayor parte de Europa. En contraste con la caída inicial de las ventas a cervecerías comerciales, las ventas en el mercado de la cerveza casera han crecido a lo largo del encierro y en el caso de muchos productos ahora están al más alto nivel que han estado nunca", explica Paterson.
¿Cuál es el camino que adoptara la industria cervecera?
Las cervezas con sabor a fruta incluyendo jugos de frutas y purés han sido populares desde hace unos años, añade Paterson. "Los IPA de Nueva Inglaterra, los agrios y el nicho de estilo Milkshake parecen adaptarse particularmente a las adiciones de frutas. Por lo que se esperaría un crecimiento continuo en este segmento".
La elaboración de cerveza con bajo contenido de alcohol, tanto por el uso de levaduras especiales como por las nuevas tecnologías, es un área fuerte para el crecimiento. Es un segmento que ha ido en aumento con la pandemia y estará listo para continuar mientras una nueva generación de consumidores conscientes de la salud buscan reducir su consumo general de alcohol.