Romero sostenible podría ser utilizado para la conserva de alimentos

La innovación en el romero ha podido ayudar en la formulación en soluciones para mantener los alimentos más frescos y saludables.

 |   octubre 12, 2021
romero


El romero sostenible patentado de la compañía Kemin Industries está impulsando un mayor crecimiento en la conservación de alimentos de etiqueta limpia mediante este ingrediente ya que está formulado en soluciones efectivas para ayudar a mantener los alimentos más frescos, seguros y sabrosos.

John Greaves, vicepresidente de Cultivos Especializados de Kemin, dice que el romero y los productos desarrollados con él han desempeñado un papel importante en la formación temprana y el posterior crecimiento de tres unidades de negocio de Kemin.

“Hemos adaptado estas innovaciones para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Junto con otras innovaciones en Kemin, la innovación en el romero ayudó a demostrar que las moléculas naturales podrían reemplazar las variedades sintéticas y ayudar a proporcionar soluciones para múltiples industrias”, explicó Greaves.

La eficacia de las plantas como el romero

El romero produce muchas moléculas muy potentes, y Kemin continuará explorando las oportunidades en todas las industrias en las que trabajan estas moléculas. Además, la compañía continúa criando variedades de romero de mejor rendimiento y todas las plantas cultivadas en Kemin.

“Además, continuamos analizando la sinergia del romero con moléculas nuevas y complementarias para encontrar nuevas soluciones para nuestros clientes, la innovación en la agricultura de precisión facilitará una mejora continua en las prácticas de cultivo sostenible de nuestra línea de romero”, continúa Greaves.

“Estamos explorando nuevas tecnologías para ayudar a aumentar la eficacia de nuestros productos. Nuestros equipos de investigación continúan desarrollando nuevas y emocionantes formulaciones de prueba en varias aplicaciones diferentes que esperamos mejoren los productos de nuestros clientes”, explica Greaves.

Cadena de suministro integradas

Hoy en día, el romero es reconocido junto con los tocoferoles como un componente importante para mantener la frescura y el sabor naturales. Como uno de los mayores productores integrados verticalmente de romero cultivado de manera sostenible, Kemin ofrece una cadena de suministro bien rastreada y puede rastrear sus cultivos desde los esquejes hasta el producto final.

La compañía también tiene diferentes ubicaciones de crecimiento en los Estados Unidos e internacionalmente con sus socios en crecimiento para gestionar el riesgo contra los fenómenos relacionados con el clima. Cada lote de hojas secas de romero se puede rastrear hasta un cultivador, campo y temporada en particular para que tengamos una trazabilidad completa.

“Continuamos invirtiendo en fitomejoramiento, desarrollo de sistemas de cultivo y nuevas tecnologías agronómicas. Estas prácticas certificadas de ‘cultivo sostenible’ producen más de nuestras moléculas objetivo de la misma área de tierra como un componente clave para un futuro sostenible”, concluye Greaves.

Te puede interesar: El orégano y el romero, conservantes aplicables en el envasado



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar