El orégano y el romero, conservantes aplicables en el envasado

 |   Histórico
El orégano y el romero, conservantes aplicables en el envasado


El orégano y el romero son dos potentes antioxidantes naturales que podrían sustituir a los conservantes de origen sintético que se utilizan en los sistemas de envasado.

Así lo aseguran investigaciones realizadas por el Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España.

 

El orégano y el romero, poderosos antioxidantes

Ambos condimentos son ricos en polifenoles, que son compuestos químicos de origen natural y de gran poder antioxidante.

Dicha institución desarrolló materiales de envasado a partir de gelatina a los que se les ha agregado extractos de esas plantas aromáticas.

Como se trata de material biodegradable, bien podría sustituir parcialmente la utilización de plásticos.

 

La actividad de conservación

Esta gelatina proviene del colágeno, una proteína muy abundante en subproductos de origen animal como pieles, huesos, espinas y escamas, según ha apuntado el científico español Joaquín Gómez.

Es así que los extractos del orégano y el romero incluidos en estas gelatinas se liberan parcialmente al alimento al recubrirlo, ejerciendo su actividad durante la conservación.

La revista Food Chemistry publicó estos avances de investigadores españoles y Joaquín Gómez.

Fuente: ADN.es



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar