
Las tendencias actuales del mercado están influenciadas por los millennials y por una población más informada. La presión para hacer el cambio va en aumento. Los nuevos consumidores están leyendo más etiquetas que nunca y buscando transparencia.
Esto podría ser una oportunidad para los fabricantes de alimentos y bebidas en Latinoamérica para utilizar fuentes naturales en sus productos. Como lo ha hecho ya Europa, precisamente para ayudar a contribuir a este cambio de hábitos.
El color natural es una gran alternativa para dar vida a sabores nuevos y emocionantes. Al formular con colores naturales, por lo general hay más complejidad, pero siempre hay una solución. El color de las frutas y vegetales puede ofrecer a las marcas de alimentos y bebidas una ventaja competitiva y brillante.
Te puede interesar: Colorantes naturales que invitan a ver el lado positivo y a tener bienestar emocional
Reemplazo de lacas sintéticas con Microfine
Sensient Food Colors cuenta con una plataforma de colores naturales libres de aluminio, con desempeño similar a las lacas para obtener tonos vibrantes, gracias a su tecnología de proceso de última generación que permite tener una mejor capacidad de dispersión y un mayor grado de recubrimiento en aplicaciones de polvo.
Su línea de lacas colorantes tiene mayor intensidad de tonos, más brillante que el estándar y más fácil de dispersar, en comparación con las demás alternativas naturales.
MICROFINEMR es una línea de colores naturales con excelente estabilidad y libre de aluminio que imita a las lacas sintéticas, disponible en polvo y en dispersión. Esta gran evolución en colores naturales cumple con la creciente demanda de los consumidores por productos de origen natural y con etiqueta limpia.
Esta tecnología está diseñada para aquellos consumidores que desean cambiar de las lacas certificadas a los colores naturales. Su aplicación es muy amplia:
- Chocolates
- Confitería
- Harinas
- Panificados
- Snacks
- Alimentos procesados
- Mezclas secas para bebidas
- Otros alimentos en polvo
- Sistemas con base oleosa
Te puede interesar: Tonos rosas, naturales y brillantes ofrecen atractivas oportunidades de innovación

Microfine permite dar color tanto al polvo como a la gelatina terminada, sin necesidad de combinar una laca sintética y un color hidrosoluble para lograr este efecto.
Ventajas de la línea de colores naturales Microfine
Las ventajas que ofrece Microfine según su presentación son las siguientes:
Polvo
- Proporciona las características de recubrimiento que comúnmente se encuentran en los pigmentos sintéticos.
- Cubre productos secos sin usar mezcladoras de alto cizallamiento o secado por aspersión.
- Proporciona intensos y brillantes tonos de color.
Dispersión
- Las dispersiones de origen natural a base de aceite proporcionan color en sistemas con una base grasa.
- Evita la formación de grumos y ayuda a que el color se incorpore, lo que aumenta la productividad y la precisión.
- Hay una gran variedad de tonos, incluyendo el azul natural y el verde.
Beneficios adicionales:
- No impacta en el sabor.
- Exclusivas combinaciones de colores personalizados.
- Amplias opciones de aplicación para colores naturales.
- Con estabilidad mejorada.

Los colores naturales suelen tener problemas de integración en algunos tipos de coberturas, creando puntos de color no deseados. La integración de Microfine permite evitar estos problemas.
Te puede interesar: Colores naturales que dan vida a las bebidas alternativas
¡Si quieres descubrir cómo Microfine puede integrarse a tu próxima innovación, conoce más detalles de esta nueva línea y contacta al proveedor!