X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Péptidos de colágeno, clave en la categoría de ingredientes para la salud

 |   mayo 3, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
peptidos-colageno


Según  un análisis  realizado por la firma de investigación Frost & Sullivan, el mercado de péptidos de colágeno, la forma hidrolizada y más biodisponible de colágeno, ya está creciendo aproximadamente un 8% al año (CAGR, 2020-2024).

Sin embargo, las ventas todavía están muy lejos de su pico. Con un gran potencial sin explotar para expandirse a nuevos mercados, aplicaciones y productos. Por ello la firma de investigación estima que el impulso se acelere y el crecimiento alcance nuevas alturas.

Un informe realizado por PB Leiner, proveedor de SOLUGEL ®, señala que los péptidos de colágeno aún se encuentran en las primeras etapas del ciclo de vida de su producto.

Te puede interesar: Péptidos de colágeno, el nuevo mercado de Gelita

El mercado de colágeno

La penetración de mercado de los ingredientes y productos de péptidos de colágeno sigue siendo relativamente baja en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico. En el mercado norteamericano, por ejemplo, se estima que la tasa de penetración de los péptidos de colágeno es al menos 35 veces menor que la de los omega-3. Lo que indica un enorme potencial de crecimiento.

El análisis también encuentra que los péptidos van de “buenos” a “excelentes“. Comparándolos con los factores críticos de éxito de los ingredientes para la salud. Estos incluyen:

  • Declaraciones de propiedades saludables respaldadas científicamente
  • Un grupo de usuarios finales bien definido
  • Diversificación de los beneficios para la salud
  • Capacidad de incorporarse en alimentos y bebidas

Además, los autores del informe concluyen que los péptidos de colágeno tienen todas las características necesarias para convertirse en un ingrediente de gran éxito. Lo cual apoyará la salud de millones de personas en todo el mundo.

peptidos-de-colageno

El análisis también encuentra que los péptidos de colágeno van de “buenos” a “excelentes”.

Oportunidades del colágeno en ingredientes para la salud

Para Tomasz Bochenski, Consultor senior de Frost & Sullivan e investigador principal del informe, en comparación con otras categorías de ingredientes de salud más maduros, los péptidos de colágeno aún se encuentran en una etapa relativamente temprana de su evolución en todos los continentes.

“Esto significa que quedan importantes oportunidades para los fabricantes, minoristas e inversores. El desarrollo de nuevas aplicaciones para los péptidos  en términos de funcionalidad e innovación de productos ampliará aún más el mercado”, dijo

Lo que le permitirá llegar a nuevos clientes que quizás aún no estén al tanto de los muchos beneficios para la salud científicamente probados de los péptidos de colágeno ” agregó.

Por su parte, Cindy Dekeyser, Gerente de Inteligencia Comercial Global en PB Leiner, señaó que  “el análisis de Frost & Sullivan se alinea perfectamente con lo que hemos visto. Los péptidos de colágeno están comenzando a generalizarse, ganando una mayor aceptación y familiaridad entre los consumidores finales”.

Esto significa que los requisitos del consumidor son cada vez más sofisticados, con una diferenciación cada vez mayor en los conceptos de producto y la calidad necesaria para destacar entre la multitud.

Te puede interesar: Colágeno: tendencia en la nutrición personalizada




Relacionado

Te podría interesar