X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Péptidos de colágeno, el nuevo mercado de Gelita

 |   febrero 2, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
peptidos-colageno


El colágeno es una proteína esencial del cuerpo humano que forma parte de diferentes tejidos: aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Esta proteína es muy abundante en piel, huesos y articulaciones (ligamentos, tendones y cartílagos).

También se encuentra en la córnea y en las paredes de los vasos sanguíneos. El colágeno es una proteína fundamental para el buen funcionamiento del organismo y representa más del 25% del contenido total de proteínas en los mamíferos. Por lo que es importante tener unos niveles óptimos de colágeno en nuestro cuerpo.

Sin embargo, aún hay mucha desinformación sobre los tipos de colágeno, en el cuerpo humano hay más de 20 tipos de esta proteína. Por cantidad e importancia destacamos dos:

Es el más abundante en nuestro cuerpo. Sobre todo, en los huesos y tendones, la piel y la córnea
Aporta flexibilidad y elasticidad a los tejidos

Gelita y su incursión en un nuevo mercado

Gelita está ampliando su cartera patentada de péptidos bioactivos de colágeno (BCP) con Immupept, una nueva marca que se dirige al sector de la inmunidad. Immupept es aplicable a todos los formatos de productos, dice Leser, que van desde polvos hasta gomitas y desde bebidas hasta barras.

“Durante mucho tiempo hemos observado una conexión entre los tejidos conectivos ricos en colágeno y el sistema inmunitario del que nadie estaba hablando”, explica Lezane Leser, directora de comunicación nutricional de Gelita.

Antes de este lanzamiento, la última colaboración de investigación de la compañía con el Instituto de Investigación del Colágeno reveló un efecto de modulación inmune de los BCP en Immupept.

Colágeno = salud inmune

De acuerdo con Gelita, la piel es la barrera física más importante del cuerpo, siendo la epidermis la primera línea de defensa, las células de queratinocitos conforman la estructura de la “pared de ladrillo” de la epidermis, manteniendo la barrera cutánea intacta.

Más allá de la piel, el papel de los tejidos conectivos en la salud inmune se extiende a los otros componentes de la matriz extracelular (ECM) en todo el cuerpo, dice Gelita. El ECM es el entorno tridimensional en el que la mayoría de las células inmunitarias son móviles y operan.

La compañía también explica que las células fibroblastas son los centros activos metabólicos del ECM. Immupept contiene BCPs estimulantes de fibroblastos que se ha demostrado que estimulan la biosíntesis de varias proteínas ECM implicadas en la respuesta inmunitaria.

Te puede interesar: Colágeno: tendencia en la nutrición personalizada




Relacionado

Te podría interesar