ZenB lanza una nueva variedad de espaguetis sin gluten elaborados con guisantes amarillos, incluida la piel. Esto llega en un momento en el que hay un enfoque renovado de I+D y NPD en la reformulación de formas y sabores de pasta. Incluso variedades que cambian de forma y se transforman.
El espagueti de un solo ingrediente tiene la misma forma y textura que el original. Pero se considera más saludable y se produce de manera más sostenible porque los guisantes se cultivan con menos agua. Este proceso devuelve los nutrientes al suelo. La pasta también puede lograr la consistencia al dente que tienen los espaguetis tradicionales.
Los espaguetis son muy solicitados por nuestros clientes, por lo que se sintió como el siguiente paso natural en la expansión de nuestra cartera de pasta de guisantes amarillos. Los consumidores nunca sabrán la diferencia entre los espaguetis tradicionales y nuestros espaguetis con guisantes amarillos”, señala Hugo Pérez, director de marketing de ZenB.
Te puede interesar: Desarrollan colorantes naturales hechos de cártamo orgánico
Pasta con guisantes de alto contenido nutricional
A principios de este año, investigadores de la Universidad Hebrea de Israel desarrollaron una técnica para fabricar pasta que se puede preprogramar para cambiar de forma específica cuando se hierve. La técnica ayuda a ahorrar espacio en el empaque y mejora la participación del usuario y, cuando se hierve, la pasta adquiere formas retorcidas y retorcidas.
Este nuevo espagueti tiene un alto contenido de proteína (17 gramos) y fibra (11 gramos) por porción de 3 onzas. La pasta es versátil y se puede combinar con albóndigas, una variedad de salsas y se mantiene firme en sopas o platos horneados. Los espaguetis sin OGM, veganos y kosher no contienen sabores ni conservantes artificiales.
Te puede interesar: Desarrollan productos y materias primas a base de haba
La pasta a base de plantas evoluciona el mercado
"Basado en plantas: el lienzo para la innovación" es la tendencia número dos entre las 10 principales de Innova Market Insights para 2022, ya que la salud personal y la sostenibilidad global demuestran ser fuertes impulsores de la elección del consumidor. La I+D basada en plantas se ha reenfocado de imitar la carne, el pescado y los lácteos a optimizar y diversificar las opciones.
Los consumidores consideran que las alternativas basadas en plantas son más saludables y mejores para el planeta. Una tercera razón, el deseo de variar la dieta, está aumentando aún más el interés en los productos a base de plantas más allá de los sectores tradicionales veganos y vegetarianos. Lo cual lleva a un aumento del 59 % en los lanzamientos de nuevos productos a base de plantas en el año hasta agosto de 2021.
Te puede interesar: Producirán proteínas sostenibles a base de hongos utilizando dátiles