Producirán proteínas sostenibles a base de hongos utilizando dátiles

MycoTechnology se asocia con la Autoridad de Inversiones de Omán para apuntar a la oportunidad de proteínas alternativas a base de hongos.

 |   mayo 30, 2022
Mushroom2-hongos


Con el objetivo de producir proteínas a base de hongos de alta calidad, utilizando dátiles cultivados de manera local, la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA) y MycoTechnology, Inc. establecieron una innovadora empresa.

Ambas partes colaborarán en la construcción de una instalación de producción de vanguardia para ampliar y comercializar esta nueva fuente de proteínas nutritivas y sostenibles. Lo cual representa la próxima generación de innovación impulsada por la plataforma de fermentación patentada de MycoTechnology. Que aprovecha los micelios de hongos para crear ingredientes transformadores.

Alan Hahn, CEO de MycoTechnology, comentó sobre la nueva empresa: Representa un gran avance en la búsqueda de llevar la seguridad alimentaria a Omán y a la región en general. Estamos buscando para el futuro, desbloqueando el antiguo poder de los hongos culinarios para alimentar a la creciente población mundial con una solución que ha estado bajo nuestros pies todo el tiempo”.

Te puede interesar: Proteínas emergentes y sus más recientes desarrollos

hongos

La nueva empresa conjunta operará como Vital Foods Technologies LLC.

Proteínas a base de hongos y la tecnología de vanguardia

La asociación estratégica entre OIA y MycoTechnology está en línea con Oman Vision 2040, que tiene como objetivo atraer tecnologías modernas.  Pues vincula el conocimiento local de la OIA y las relaciones con el sector público con la tecnología de vanguardia de MycoTechnology.

Además, aspira a transformar el panorama del suministro de alimentos en la región y refleja el compromiso de la OIA de lograr un futuro sostenible mediante el aumento de la producción local de alimentos.

Más de la mitad de la producción de dátiles se destina a residuos o alimentos para animales. Se espera que la nueva empresa conjunta recicle una parte significativa de estos dátiles en exceso. Utilizando el azúcar natural presente en la fruta como fuente de carbono para alimentar la producción de proteínas a base de hongos.

La construcción de la nueva instalación comenzará en la primera mitad de 2023 en un sitio de 10 hectáreas. La producción comercial está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2025, con hasta 16 mil toneladas de dátiles que se procesarán cada año. Una vez en funcionamiento, los socios tienen la intención de que la nueva instalación se convierta en el principal centro de innovación de Oriente Medio para la tecnología alimentaria.

Te puede interesar: Utilizan hongos para reducir de grasa y sal a los productos cárnicos

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar