Empresa española anuncia la exportación de sus productos a distintas partes del mundo

La empresa española busca continuar con su estrategia de internacionalización con la exportación y producción local de sus productos.

 |   octubre 31, 2022
Pascual-exportación


España. – La empresa Pascual anunció la continuación de su estrategia de internacionalización, con la exportación y producción de sus productos localmente en distintos países de Centroamérica, África y el Sudeste Asiático.

  • Pascual está dedicada a la preparación y envasado de leche y derivados, además de otros productos alimenticios como yogures, jugos, refrescos, huevo líquido, entre otros,

Actualmente, la presencia internacional de Pascual se basaba en su estrategia de exportaciones, con la que ha alcanzado presencia en 52 países de todo el mundo desde hace 25 años.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

La actividad en el exterior supone alrededor de 34 millones de euros anuales para la compañía, un 5% del total de su facturación.

Queremos dar un salto cualitativo en nuestra estrategia internacional y eso implica pasar de un modelo clásico de exportación a la verdadera internacionalización; es decir, producir y distribuir localmente en otros países”, comentó Tomás Meléndez, director de Internacional de Pascual.

Te puede interesar: Indonesia levanta la prohibición de exportación de aceite de palma

El nuevo modelo de exportación de la empresa

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el modelo de colaboración de Pascual en estos países se basa en la creación de joint-ventures de capital conjunto al 50% con partners de gran solvencia en cada territorio.

Contamos con partners con una trayectoria fiable y consolidada en países como Marruecos, Angola o Guatemala. Nuestro objetivo es poner el foco en países emergentes para seguir creciendo y duplicar la facturación de nuestro negocio en el exterior en 2026”, explicó Tomás Meléndez.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Así, Pascual aportará su experiencia y conocimiento del consumidor, además el know-how para la producción de sus marcas, mientras que los distintos socios contribuirán con su conocimiento del país, su capacidad de distribución, su estructura fabril y su red comercial.

Además, la empresa adaptará los productos a las necesidades y hábitos alimentarios de cada país, por lo que los productos distribuidos en cada territorio serán diferentes.

Te puede interesar: Esta empresa tiene el secreto para la exportación de fórmulas lácteas

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar