Esta empresa tiene el secreto para la exportación de fórmulas lácteas

El mercado chino fue clave para los crecientes números que tuvo la empresa en este semestre en cuanto a exportación de fórmulas lácteas.

 |   agosto 15, 2022
fórmulas-lácteas


La división Specialized Nutrition de Danone impulsó un aumento de las ventas de fórmulas lácteas y nutrición especializada del 3.3% en China, el norte de Asia y Oceanía, mientras que las restricciones y confinamientos relacionados con la pandemia de Covid-19 penalizaron a Mizone, la marca de bebidas vitamínicas china.

Hubo un buen desempeño de la marca en todos los ámbitos, con Aptamil ganando cuotas de mercado y un fuerte crecimiento en la gama pediátrica especializada. La categoría Waters continúa su recuperación post-Covid”, dijo un portavoz de Danone.

Respecto al entorno actual y la crisis energética, el portavoz agregó que la inflación y los problemas de la cadena de suministro son dos de las muchas facetas que conforman un mercado complejo, volátil y desafiante.

Dicho esto, 2022 es un año específico de alta inflación y uno de los resultados sobre esta condición es el crecimiento impulsado por los precios.

RECOMENDADO
Power Berry, el color natural que le dará fuerza al 2023
Leer artículo

Te puede interesar: Nestlé y Danone buscan reducir la falta de fórmulas infantiles en Estados Unidos

El mercado asiático clave para el crecimiento de las fórmulas lácteas

China se convirtió en un mercado clave para el crecimiento de las fórmulas lácteas infantiles y para hacer frente a la escasez de fórmulas infantiles en Estados Unidos, Danone aumentó los envíos de fórmula especial Neocate y fórmula infantil Aptamil.

La fórmula de leche infantil experimentó un crecimiento de un dígito en China, con ganancias constantes de participación de mercado en etiquetas nacionales y extranjeras.

En los canales indirectos (Daigous, Friends y Family) que ahora representan menos del 15% de los ingresos del segmento para el segundo trimestre, las etiquetas chinas tuvieron un crecimiento de dos dígitos, mientras que las etiquetas internacionales continuaron expandiéndose.

  • En mayo, Danone vendió a Mengniu la participación del 25% que tenía en Yashili y la participación del 20% que tenía dentro de la empresa conjunta Inner Mongolia Dairy.

A su vez, Danone comprará Dumex Baby Food Co, un productor chino de productos de fórmula láctea infantil, con lo que China seguirá siendo estratégica para Danone, lo que permitirá aumentar su capacidad para producir productos de fórmula láctea infantil a nivel local.

Te puede interesar: Danone obtiene sello Residuo Cero de Saica Natur en todas sus plantas de producción



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar