Danone obtiene sello Residuo Cero de Saica Natur en todas sus plantas de producción

Debido a sus acciones enfocadas en la circularidad, Danone obtuvo la certificación de Saica Natur “De residuos a recursos: zero a vertedero”.

 |   junio 22, 2022
Danone


España. – Danone obtuvo la certificación de Saica Natur “De residuos a recursos: zero a vertedero” para toda la división de productos lácteos y de origen vegetal. Este sello avala que todas sus plantas dedicadas a la fabricación de productos lácteos reutilizan, reciclan o valorizan más del 95% de todos los residuos generados en el proceso en España.

De la mano de Saica Natur, Danone gestiona más de 13 mil toneladas de residuos en todas sus plantas de lácteos en España para darles una segunda vida. De este volumen, por ejemplo, 9 mil 600 toneladas de residuos orgánicos fueron reintroducidos para usos agrícolas y en forma de composta o biogás.

Concretamente, esta división alcanzó un valor medio conjunto del 99,36%. Por otra parte, más de 1,950 toneladas de plásticos fueron recicladas para crear nuevos envases y productos evitando la extracción de nuevos recursos de un planeta cada vez más mermado.

Te puede interesar: Cómo tener una gestión de residuos y un reciclaje más eficiente

RECOMENDADO
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo
RECOMENDADO
Preocupación por el aumento en precios de la harina
Leer artículo
RECOMENDADO
McDonald’s, ¿qué hay detrás de su cadena productiva?
Leer artículo

El compromiso de Danone con la reducción de residuos

El compromiso de Danone en alcanzar y asegurar el Residuo Cero a vertedero tiene especial valor en el complejo contexto actual, en el que apremia cada vez más la necesidad de llegar a una economía totalmente circular en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Luchar contra el cambio climático exige acciones concretas y, garantizar una segunda vida a los residuos, es un reflejo del trabajo que llevamos a cabo para liderar un sistema alimentario más sostenible”, explicó Borja Lafuente, responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia.

Este contexto se traduce en hechos como que el “Earth Overshoot Day”, el día simbólico que representa el día del año en que el planeta entra en números rojos y a partir del cual empezamos a extraer recursos del futuro, llega cada año más rápido. En 2022, España alcanzó el pasado 12 de mayo, el día de sobrecapacidad de la tierra agotando todo su presupuesto anual ecológico.

Te puede interesar: Reconocen los envases de Danone y Sealed Air con el premio MeetingPack

NOVEDADES DE 
THE FOOD TECH | SUMMIT & EXPO



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar