Cómo tener una gestión de residuos y un reciclaje más eficiente

El reciclaje es uno de los recursos más importantes e indispensables en el mundo, ya que es un manera de contribuir con el medio ambiente.

 |   junio 13, 2022
Reciclaje


México. – Ante el grave problema de la contaminación, el reciclaje se posiciona como una iniciativa relevante para la conservación del medio ambiente, que además aporta interesantes beneficios ya que contribuye a eliminar los residuos generados, y no menos importante, ahorrar en los procesos industriales.

De acuerdo con el Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de plásticos en México, realizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), en México el volumen total de materiales reciclados es de 1 913 mil 710 toneladas por año. Es claro que el buen manejo de reciclaje traerá consigo una reducción en el volumen de contaminantes emitidos.

En su compromiso de contribuir con el reciclaje, Amanco Wavin cuenta con productos y soluciones asociados a esta práctica. Su portafolio incluye sistemas de tubos, conexiones y accesorios de PVC, entre otros, con una gran capacidad de reciclaje; los componentes de PVC son 100% reciclables desde el punto de vista físico, químico o energético.

Te puede interesar: Reciclaje en la industria del packaging, un desafío constante

Los beneficios del reciclaje

Además de beneficios técnicos, las Geoceldas ayudan a preservar el medio ambiente porque reducen la explotación de materiales pétreos no renovables, los cuales generalmente son destinados a Zonas de Disposición de Material de Excavación Sobrante (Zodmes). El uso de esta tecnología tiene efectos muy positivos para el desarrollo de proyectos de infraestructura al disminuir la inversión en un 50% y aumentar la vida útil de las carreteras hasta 5 años más.

Un claro ejemplo son las Geoceldas Amanco Wavin, las cuales permiten incluir materiales de reciclado tipo RAP (Reclaimed Asphalt Pavement) para la rehabilitación de carreteras. La Geocelda es considerada una opción sostenible y técnicamente eficiente al reducir entre un 40% y 50% los espesores de las capas granulares en la estructura de pavimento.

Las acciones que hacemos por un reciclaje eficiente son positivas, pero aún podemos mejorar, y así ayudar a transformar el país y poder contribuir a una estrategia en materia de manejo de residuos y reciclaje. En la medida en que se haga la recolección y reciclaje de manera adecuada, podemos disminuir los efectos del cambio climático y mejorar en consecuencia la calidad de vida de las personas”, señaló Mónica Pinillos Gabriel, Líder Branding y Comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica.

Te puede interesar: Día mundial del reciclaje, una tendencia en pro del planeta



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar