El sabor barbecue fue el principal sabor del mundo en 2021

El sabor Barbecue se convirtió en el sabor de moda en todo el mundo en cuanto a snacks, carnes y alternativas a la carne.

 |   enero 3, 2022
sabor-barbecue


Kerry, la empresa especializada en taste and nutrition analizó una amplia investigación y examinó las tendencias globales de los sabores emergentes en un esfuerzo por identificar la principal tendencia de sabor global en 2021. El resultado: el sabor Barbecue -en todas las variantes que pueden surgir al cocinar con fuego- está despertando el apetito de los consumidores y aumentando las expectativas de sabores nuevos e interesantes.

Esto incluye snacks, carnes, alternativas cárnicas plant-based, verduras, salsas, dips, marinadas y condimentos.Se identificaron un total de 26 sabores de barbecue, ahumado y parrilla en los Taste Charts de Kerry en Latinoamérica, Europa, APMEA y Norteamérica. Una docena de ellos fueron considerados “emergentes”, mientras que otros cinco entraron en la categoría de “prometedores”.

Mientras tanto, Innova informa de que uno de cada siete nuevos productos desarrollados en todo el mundo está centrado en barbecue, mientras que en Europa el 43% de los nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en 2021 incluían este sabor como componente.

Los consumidores del sabor barbecue en el mundo

Asia es el continente con mayor potencial, ya que el lanzamiento de nuevos productos ha aumentado casi un tercio (hasta el 21%) en los últimos cinco años. Además, más del 33% de todas las salsas y condimentos lanzados durante el período 2016-2020 llevan el nombre de barbecue en la parte frontal del envase, junto con el 30% de los nuevos productos de snacks.

El sabor Barbecue ocupa ahora el tercer lugar en la lista de los principales sabores de snacks a nivel mundial, y el quinto en sabores de carne (“ahumado” es el número uno). En LATAM, el sabor Barbecue creció un 20% en los nuevos productos lanzamos en 2021 a comparación del año anterior. Especialmente la categoría de botanas saladas es la que ha visto mayor número de productos con este sabor.

Debido en gran medida a la pandemia por Covid-19, la cocina de traspatio a nivel mundial está en su punto más alto. Además, dado que cada región del mundo tiene amplias variaciones y tradiciones en materia de Barbecue, muchas de ellas están migrando entre los mercados y las regiones y cruzando la influencia de estos.

Te puede interesar: Los sabores y la salud: las tendencias que modifican las emociones



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar