Platean introducir a la industria de alimentos la nueva proteína dulce natural de la trufa de miel, un hongo raro que puede ser un novedoso sustituto de azúcar que podría reducir el consumo y promover una mejor salud.
Este desarrollo es parte de MycoTechnology, una empresa dedicada a la investigación e innovación de hongos, que se encuentra entusiasmada por aumentar la disponibilidad de opciones de alimentos saludables.
Seguro te interesa: Sustituto de azúcar con bajo índice glucémico es amigable con el medio ambiente
Alternativa saludable al azúcar
Un portavoz de MycoTechnology, comentó que el edulcorante de trufa de miel tiene un sabor a azúcar sin el regusto negativo de los edulcorantes naturales comunes, aunque por el momento se clasificara como un edulcorante no nutritivo de alta intensidad.
Además, que la investigación muestra que es sostenible, de etiqueta limpia y de alta calidad a través de la fermentación natural de hongos, la tecnología de la empresa permite reproducir la proteína dulce de manera sostenible y eficiente, sin cultivo ni cosecha continua.
Endulzante bajo en calorías
Los investigadores explicaron que tiene las mismas calorías que otras proteínas, pero mil 500 a dos mil 500 veces más dulce que la azúcar, por lo que se necesita un poco cantidad y baja el nivel calórico.
La empresa sigue explorando la trufa durante años de investigación para mostrar sus propiedad, consideran que es un preciado manjar que se ha consumido durante siglos y contiene una proteína dulce que la empresa ahora ha identificado y extraído.
Aprovechar la tecnología
La empresa afirma que descubrir esta alternativa al azúcar no hubiera sido posible sin las tecnologías innovadoras usadas en el poder de los hongos para resolver nuevos problemas en la industria alimentaria.
Nuestro edulcorante de trufa de miel se deriva de una proteína, lo que genera un nivel de entusiasmo sin precedentes, ya que las proteínas son ampliamente reconocidas como el futuro de los edulcorantes”.
Alan Hahn, director ejecutivo de MycoTechnology.
También comenta: “Este avance marca el comienzo de una nueva era de edulcorantes de etiqueta limpia, revolucionando la forma en que creamos alimentos y bebidas sin depender del azúcar tradicional o los edulcorantes artificiales”.
Alternativas sustentables
El sector de los edulcorantes se encuentran entusiasmados por las puertas que abre el desarrollo para las colaboraciones sectoriales, que implican un avance significativo en el sector de los edulcorantes.
Con este entusiasmo, la empresa está trabajando en una plataforma para producir más y gastar menos, lo que optimiza los rendimientos, para ofrecer un dulzor natural, limpio e intento con un costo de uso competitivo y la ausencia de regusto.
Se espera que en enero se reciba el estatus de Novel Food, el documento de la Unión Europea que permite que nuevos desarrollos de alimentos salgan al mercado después de una investigación minuciosa.