Galactic, una empresa de ingredientes naturales, presentó su última innovación; se trata de Galimax Flavor K-10, un producto que de acuerdo con la empresa, proporcionará sabores sutiles a la industria de la panadería sin comprometer la calidad o la vida útil.
Al estar hecho de ingredientes fermentados y naturales, la compatibilidad con la etiqueta limpia atraerá tanto a los fabricantes como a los consumidores. La fermentación lenta del azúcar produce K-10 y al ser un ingrediente natural, permite a los fabricantes hacer afirmaciones en el paquete como "con ingredientes 100% naturales".
Los consumidores están hartos de etiquetas complicadas y de ver ingredientes que no entienden de sus alimentos o sintéticos. La afirmación 'ingredientes 100% naturales' es una declaración simple y una forma muy comprensible para que un fabricante de alimentos comunique las fuentes naturales utilizadas en sus productos”, explicó Katrien Lambeens, gerente de productos del grupo en Galactic.
Te puede interesar: Masa madre: protagonista en las tendencias en la industria de panadería
El uso de la fermentación para desarrollar productos más saludables
A través de los procesos de fermentación se aumentó el desarrollo de nuevos productos que apuntan a un etiquetado ecológico y con declaraciones en el empaque como “100% natural”. Es por ello que, mediante su nuevo ingrediente, Galactic espera cumplir con las expectativas del sector de la panadería que ahora está más enfocado en la transparencia hacia el consumidor.
Como es un proceso capaz de producir buenos sabores sin comprometer la vida útil o la frescura, es comprensible que las partes interesadas comiencen a prestar mucha atención al potencial que tiene para las innovaciones en futuros ingredientes para hornear.
Aplicamos el antiguo proceso de fermentación para alcanzar Galimax Flavor K-10. Tomando azúcar y microorganismos no transgénicos, hemos perfeccionado el proceso de fermentación”, dice Lambeens.
La industria de la panadería busca la transparencia en los ingredientes
Los ingredientes que permiten afirmaciones positivas en su etiquetado son un atractivo natural para los fabricantes, ya que los consumidores se vuelven cada vez más diligentes en verificar que contienen los productos que consumen.
El lanzamiento de Galactic llegó al mercado cuando el sistema de etiquetado NutriScore se enfrenta a la industria, ya que reveló que los productos con etiquetas D y E están por debajo de los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los alimentos ultra procesados.
Del mismo modo, el etiquetado obligatorio que se enfoca en la huella de carbono que producen los productos está ganando terreno debido a las crecientes demandas de transparencia por parte de los consumidores. A pesar de estos esfuerzos, investigaciones similares muestran que sus expectativas en torno al etiquetado ecológico de otros productos, como los del mar, son mixtas y muchos no entienden lo que significa o representan.
Te puede interesar: El almidón de trigo podría usarse como adhesivo y para dar brillo a la panadería