El almidón de trigo podría usarse como adhesivo y para dar brillo a la panadería

Lory Starch Opal es el nuevo desarrollo de Loryma a base de almidón de trigo que mejoraría el aspecto en los productos de panadería.

 |   noviembre 4, 2022
industria-panadera


Alemania. – Loryma, especialista en ingredientes, amplió su cartera de productos con un almidón de trigo pregelatinizado con mayor solubilidad.

  • De acuerdo con la empresa, una vez que es disuelto en agua, se puede pulverizar higiénicamente sobre productos de panadería, tanto en producción artesanal como industrial.

El nuevo Lory Starch Opal podría funcionar como adhesivo para semillas y condimentos decorativos. El almidón de trigo modificado no solo reduce el desperdicio durante los procesos de producción, sino que también garantiza una apariencia estética y brillante.

Los fabricantes buscan menos rechazos, mientras que los consumidores quieren un producto más apetitoso. Lory Starch Opal cumple con estas demandas: la decoración, los granos y las semillas se adhieren firmemente y con una superficie brillante y como resultado, los productos horneados dan una mayor sensación de frescura”, explicó Norbert Klein, jefe de desarrollo de productos de Loryma.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

Te puede interesar: Panadería plant-based y las nuevas soluciones de sabor para este segmento

Las ventajas del nuevo desarrollo a base de almidón de trigo

Con Lory Starch Opal, las semillas, los granos y las decoraciones se pueden fijar fácilmente a la masa. El polvo fino, blanco y de flujo libre simplemente se mezcla con agua para crear un producto instantáneo que no sedimenta.

El almidón de trigo pregelatinizado modificado se caracteriza por una viscosidad en frío muy baja, por lo que también se puede pulverizar.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

Este método ofrece importantes ventajas higiénicas porque ni las ayudas de aplicación como los cepillos ni los baños de inmersión entran en contacto con la masa.

De acuerdo con el especialista, con este nuevo desarrollo los jugadores del sector de la panadería podrán tener la ventaja de disminuir el desperdicio alimentario, así como el de materia prima, lo que se traduciría en un menor costo de producción y que a su vez produciría alimentos más apegados con las normas de sostenibilidad.

Te puede interesar: Masa madre: protagonista en las tendencias en la industria de panadería

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar