Desarrollan soluciones minerales funcionales para el futuro

Omya desarrolló una nueva tecnología con base en soluciones minerales con el fin de evitar el apelmazamiento de los polvos en alimentos.

 |   noviembre 7, 2022
soluciones-minerales


Suiza. – Omya, productor mundial de ingredientes minerales, presentó una serie de soluciones mineralesque aumentan los beneficios para la salud y los valores nutricionales, al tiempo que mejoran la procesabilidad.

Se trata de Omyafood 120 y Omya Calcipur, dos auxiliares de flujo no nanométricos que ofrecen funcionalidades anti aglomerantes.

  • El Omyafood 120: altamente poroso soporta perfectamente los alimentos en polvo e intermedios con su alta capacidad de retención de humedad.
  • Omya Calcipur: pueden reducir el enclavamiento mecánico en productos en polvo y también actuar como pigmento blanco en varias formulaciones.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

El aumento en la demanda de polvos en alimentos precocinados, bebidas, nutrición deportiva y nutracéuticos continúa aumentando, así como la necesidad de ingredientes seguros, naturales y de etiqueta limpia.

Es por ello que, el procesamiento de polvos se ha convertido en un desafío, esto debido a que se apelmazan fácilmente por la temperatura o la humedad. Lo que da como resultado una pérdida de calidad del producto y un mayor consumo de energía.

Te puede interesar: EFSA aprueba polvos de microalgas como ingredientes alimentarios

Las ventajas en el uso de las nuevas soluciones minerales

Las partículas altamente porosas de Omyafood 120 contrarrestan los problemas de apelmazamiento gracias a su fuerte capacidad de absorción y retención de humedad. Su estructura porosa avanzada también representa un menor esfuerzo mecánico.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

Los ingredientes con bajo contenido de polvo no solo mejoran el flujo, sino que también permiten mejorar el almacenamiento y la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro, lo que se traduce en un mejor rendimiento para el usuario final.

  • Al aumentar el contenido de fibra saludable en la formulación, los polvos micronizados permiten hacer declaraciones de propiedades saludables o nutricionales para el producto final.

Además, los ingredientes sirven como aglutinantes, colorantes y agentes antiaglomerantes, por lo tanto, favorecen a la fluidez en el proceso de producción.

Otras especialidades, como proteínas y extractos de levadura, vitaminas y colorantes naturales en polvo, son adecuadas para aplicaciones de etiquetas limpias naturales y veganas. Utilizados junto con los minerales de calcio de alta calidad propios de la empresa, estos abren infinitas posibilidades para soluciones completas y fáciles de procesar.

Te puede interesar: Realiza mediciones de color y apariencia para la industria alimenticia

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar