Blue Pacific Flavors desarrolla extracto de vainilla

 |   febrero 8, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
Extracto de vainilla


Blue Pacific Flavors vio una oportunidad significativa para el extracto de vainilla en el espacio de las bebidas a base de plantas. Esto debido a la demanda de productos de etiqueta limpia.

Comprender el carácter y la calidad de la vainilla es importante. Porque el sabor de la vainilla se mezcla de manera diferente con las bases vegetales que con las bases lácteas.

Es importante entender cómo reacciona el sabor con las diferentes fuentes de lípidos y proteínas. Para no terminar enmascarando las notas aromáticas dulces y cremosas marrones características de la vainilla.

Otra oportunidad creciente de espacios en blanco para el extracto de vainilla son las aplicaciones saladas. La vainilla puede dar un toque inesperado y exótico en los bistecs, las salsas a base de miso y los adobos cítricos.

Si bien la mayoría de los productos etiquetados como “vainilla” entran en la categoría dulce, cremosa e indulgente. La vainilla también es un componente esencial en las refrescantes bebidas cítricas.

Cuando se combina con cítricos, la vainilla agrega una calidad cremosa que suaviza los bordes afilados del aceite cítrico, suavizando el perfil y extendiendo la entrega para una experiencia de sabor prolongada.

Las vainas de vainilla son un producto fermentado naturalmente, por lo que combinar un extracto de vainilla puro con otros productos alimenticios o bebidas fermentados es una excelente manera de combinar compuestos de sabor “similares” producidos a través de los procesos de fermentación.

Por ejemplo, dos combinaciones comunes de alimentos fermentados naturales son la vainilla y el café o el chocolate. Algunas combinaciones de fermentación más aventureras son la vainilla y el miso, el vinagre balsámico, la salsa de soja o la kombucha.

Aplicaciones del extracto de vainilla

Mientras tanto, la vainillina, un componente de sabor importante de la vainilla pura, se extrae naturalmente de las barricas de roble. Esto crea otra combinación familiar que podría replicarse y exaltarse mediante el uso de extracto de vainilla puro en una base de vino, licor o cerveza.

En formulaciones de mayor ácido o de pH bajo, el sabor a vainilla puede verse afectado negativamente, perdiendo algunas de sus cualidades características.

Las notas dulces y cremosas de la vainilla se expresan mejor en un sistema alcalino de alimentos o bebidas. Las aplicaciones bajas en grasa y sin grasa son un desafío, ya que la grasa es un importante portador de sabor, especialmente para la vainilla.

La vainilla es una opción popular para productos lácteos, alternativas lácteas de origen vegetal, dulces y bebidas.

El extracto de vainilla también se evapora rápidamente, por lo que en aplicaciones de alta temperatura, comprender el tiempo y el nivel de dosificación es fundamental para crear un producto terminado con el perfil de sabor deseado.

Vainilla y el futuro sostenible

El compromiso de Blue Pacific Flavours con el abastecimiento responsable y la sostenibilidad abre el camino hacia una asociación con Natural Extracts Industries (NEI) para implementar programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los agricultores e impulsar prácticas agrícolas sostenibles.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Blue Pacific Flavors, Donald Wilkes, señala: “Kilimanjaro Vanilla es una historia de personas, pasión, orgullo y propósito, pues refleja décadas de dedicación, asociación e innovación para devolver la vainilla verdadera y sostenible a la industria de alimentos y bebidas.”

Desde la compañía están trabajando para que la vainilla de la más alta calidad sea verdaderamente accesible para las marcas responsables. Mientras se esfuerzan por alinearse con tres aspectos de la demanda de los consumidores:

  • Productos naturales
  • De etiqueta limpia
  • Producidos de manera sostenible

Blue Pacific y NEI comparten el objetivo común de reintroducir la vainilla natural de primera calidad en el mundo, al tiempo que apoyan un futuro sostenible para la gente y la vida silvestre de Tanzania.

La asociación también proporciona una mayor seguridad financiera para los agricultores e incentivos para seguir estrictos estándares de calidad que garantizan que Kilimanjaro Vanilla conserve su sabor y calidad.

extracto de vainilla

El extracto de Kilimanjaro Vanilla se produce localmente en Kilimanjaro, Tanzania.

De la granja al sabor

Kilimanjaro Vanilla logra su calidad a través de un verdadero enfoque de “De la granja al sabor”. La complejidad de las resinas botánicas dulces y cremosas en capas sobre maderas duras exóticas y toques de terruño solo se puede lograr a través de la selección cuidadosa de cultivares de vainilla.

La polinización manual de la flor de vainilla y la paciencia inquebrantable durante la cosecha y el curado de la vainilla. La vainilla es universalmente conocida y se ha mantenido como un sabor más vendido junto con el chocolate. Este enfoque tradicional y artesanal produce un sabor a vainilla premiu.

A través de su producción totalmente integrada verticalmente, Blue Pacific mantiene la consistencia en la calidad, asegura la estabilidad de costos y permite una cadena de suministro completamente segura y rastreable.

Los extractos de Kilimanjaro Vanilla se producen localmente en Kilimanjaro, Tanzania, lo que brinda un mayor valor y brinda oportunidades lucrativas a los agricultores locales.

Actualmente la compañía no tiene problemas de suministro para Kilimanjaro Vanilla. Y tampoco prevén ninguna interrupción de la cadena de suministro debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora, el objetivo es respaldar la infraestructura local del Kilimanjaro, que a cambio respalda una mejor calidad y disponibilidad de vainilla.

Este modelo permite a los agricultores que cultivan nuestra vainilla, y a las personas que la procesan, mejorar sus medios de vida mientras devuelven dinero a la economía local.




Relacionado

Te podría interesar