Biocatalyst lanza enzimas de cerdo para desarrollar mayonesas y salsas

 |   febrero 15, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
mayonesa-enzimas


Especialistas en enzimas de la empresa londinense Biocatalysts lanzaron una alternativa a la enzima fosfolipasa A2 derivada del cerdo que es utilizada en la producción de salsas y mayonesas.

Dicha alternativa microbiana, Lipomod 833L2, fue desarrollada específicamente para modificar la estructura de las yemas de huevo para producir liso-lecitina, proporcionando emulsión y estabilidad térmica.

De acuerdo con declaraciones de la empresa, con este avance pueden pasteurizarse sin correr el riesgo de separase productos como:

  • Salsas
  • Mayonesas

Radiografía de las enzimas fosfolipasa A2

La fosfolipasa A2 es una enzima que cataliza la hidrólisis de ácidos grasos en el enlace Sn-2 del fosfolípido que produce ácidos grasos libres y lisofolípidos que proporcionan beneficios funcionales a los ingredientes alimentarios.

Vanesha Rathod, ejecutiva de marketing de Biocatalysts, explica que Lipomod 833L2 fue desarrollado como una alternativa a la fosfolipasa A2, Lipomod 699L.

Las demandas de los consumidores están cambiando continuamente, y recientemente hemos visto una demanda significativa de productos kosher y halal certificados y vegetarianos”, explica Rathod.

Mercado en crecimiento

El proceso de desarrollar una enzima microbiana como alternativa a una enzima vegetal o de origen animal puede ser un desafío, continúa Rathod.

“La experiencia de Biocatalysts tanto en el descubrimiento de enzimas como en el mercado del procesamiento de óvulos nos permitió desarrollar la enzima”, comenta.

Para confirmar que Lipomod 833L2 tuvo el mismo rendimiento en aplicación que la fosfolipasa animal A2 y la fosfolipasa existente A2 en el mercado, las enzimas se sometieron a ensayos de aplicación independientes llevados a cabo por el especialista en laboratorio alimentario Campden BRI. Los ensayos recibieron apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los desarrollos fluyen en Biocatalysts

El desarrollo de Lipomod 833L2 también vio Biocatalysts añadiendo un nuevo huésped de levadura, Yarrowia lipolytica, a su gama actual de huéspedes de expresión. La introducción de Yarrowia lipolytica significó que los biocatalésts podrían lograr mayores rendimientos de fermentación y actividad de su nuevo producto, Lipomod 833L2.

El año pasado, Biocatalysts lanzó varias alternativas animales como:

  • Lipasa pancreática
  • Enzima porcina utilizada en la generación de sabores salados
  • Lipomod 833L2

Te puede interesar: Enzimas en la panificación. ¿Qué hacen?




Relacionado

Te podría interesar