X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Aceites cítricos, los sabores que se asocian con la felicidad

 |   abril 27, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
aceites-cítricos


Con la pandemia, los consumidores han asociado los sabores cítricos con la felicidad, de acuerdo con una encuesta de Human Insights Change Lenz, el 44% de los consumidores encuestados indicó que prefiere los aceites con sabores cítricos para levantar el ánimo y hacerlos sentir felices, por lo que los sabores cítricos han estado más en el punto de mira desde la pandemia, gracias a los claims que mejoran la inmunidad.

“Los aceites cítricos son importantes para la formulación de sabores cítricos y vienen con desafíos técnicos que requieren experiencia específica para resolver la solubilidad o estabilidad manteniendo la frescura, la jugosidad y el sabor fiel a la fruta”, dice Sonia Botta, vicepresidenta de cítricos para Firmenich.

La pandemia ha puesto un enfoque más significativo en ingredientes que mejoran la inmunidad, Botta dice que los mismos estudios han demostrado que comer intencionalmente alimentos con sistemas inmunes se beneficia del comportamiento de F&B del consumidor superior afecta a Covid-19.

Innovación en los sabores

Basándose en la fuerte demanda de los consumidores de etiquetas limpias y autenticidad, FreshSlice no contiene disolvente y está altamente concentrado, ofreciendo mejores ventajas de sabor y costo en uso.

“La inversión sostenida de Firmenich en innovación produjo tecnologías de alto rendimiento como Durarome y Flexarome, bien conocidas en la industria por ofrecer experiencias de sabor superiores”, dice Amaury Roquette, vicepresidente de Naturals Platform.

FreshSlice también ofrece una mejor solubilidad del agua, lo que crea una claridad superior en las bebidas espumosas y seltzers. Los aceites cítricos FreshSlice se crean utilizando una técnica de extracción térmica suave y baja, minimizando así los productos secundarios que pueden afectar a muchos perfiles de sabor.

Los consumidores se están volviendo muy exigentes en sus preferencias, optando por una mayor autenticidad y complejidad en los perfiles cítricos”, concluye Ari Gastman, principal saborista global de cítricos de Firmenich.

Te puede interesar: Tendencias en bebidas: sabores tropicales y salados los más destacados




Relacionado

Te podría interesar