SupPlant creó la aplicación móvil SupPlant DSS que permite a los agricultores monitorear y rastrear las necesidades de cada planta en tiempo real, reducir el consumo de agua y anticiparse a los cambios climáticos.
Con esta tecnología, los usuarios tienen acceso fácil, rápido y actualizado cada 30 minutos a gráficos, planes de riego, datos climáticos y patrones de crecimiento de la planta de cada una de sus parcelas.
La solución de hardware y software para agricultura de precisión, utiliza algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores locales a lograr dos objetivos:
- Aumentar el rendimiento de los cultivos
- Reducir el uso de agua
Los sensores de SupPlant que detectan el estado de cada planta se colocan de manera estratégica en suelo profundo, suelo poco profundo, tallo, hoja y fruto.
Gracias a ellos el agricultor tiene acceso, mediante la aplicación a los patrones de crecimiento de las plantas y sus frutos, cambios climáticos y necesidades de riego.
Mediante algoritmos agronómicos, sensores, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube los agricultores consiguen cultivos más duros frente a las inclemencias del tiempo, ahorran recursos y aumenta el rendimiento de la planta.
Reducir el consumo de agua: objetivo de los agricultores
La startup agritech con sede en Israel ha trabajado con agricultores mexicanos para proporcionarles las herramientas necesarias para mantener un régimen de riego correcto durante todo el año, teniendo en cuenta las condiciones ambientales en constante cambio y las necesidades de sus cultivos.
“Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan agricultores en México es el calor, que influye en el nivel de estrés en los cítricos, creando productos pequeños y secos” asegura, Uri Ben Ner, CEO de SupPlant.
Gracias a este sistema, los agricultores pueden:
- Reducir el consumo de agua
- Prevenir el estrés de las plantas
- Reducir la pérdida de fruta
- Mejorar la producción
- Maximizar el potencial de cultivo año tras año
El directivo señala que han conseguido muy buenos resultados en México, pues consiguieron reducir el consumo de agua en un 15% aumentando el rendimiento de la cosecha en un 20%.
Este sistema considera los pronósticos meteorológicos hiperlocales y ofrece al agricultor recomendaciones de riego con una semana de antelación.
Por ejemplo, cuando se acerca una gran ola de calor, el sistema alertará al agricultor y recomendará los pasos necesarios para que su cultivo no se vea afectado y se mantenga en perfectas condiciones.