De acuerdo con Javier Casas, director general de Danfoss México, y como parte de su plan de crecimiento en México, la empresa tiene como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras con mayor eficiencia energética y enfocadas a la sustentabilidad. Por ello, ha lanzado diversos productos que cumplen con estas características para sus diferentes verticales.
Un ejemplo es la nueva gama de soluciones para Food Services que ofrecen tres veces más opciones para el control eficiente de cámaras frigoríficas. Las cuales permiten que los profesionales de la refrigeración elijan controladores para aplicaciones de cámaras frigoríficas inteligentes y eficientes.
Lo que brinda la oportunidad de ahorrar tiempo de instalación, reduciendo el consumo de energía y aumentando la seguridad alimentaria, gracias a sus nuevas características y funcionalidades.
CO2 como refrigerante, una adopción reciente de Danfoss
El CO₂ se está convirtiendo rápidamente en el refrigerante preferido en las aplicaciones para la industria de Supermercados y Danfoss encabeza el camino hacia la adopción de CO₂.
Con la implementación de regulaciones sobre refrigerantes como la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal (Global) y la regulación de gases fluorados (Europa), la búsqueda de soluciones alternativas se está acelerando aún más y el CO₂ está reconocido actualmente como la solución más viable y eficiente entre los refrigerantes naturales para las aplicaciones de la industria de distribución alimentaria.
Las tecnologías CO₂ de la compañía tanto para sistemas transcríticos como subcríticos tienen más de diez años. Y ofrecen una valiosa experiencia gracias a miles de instalaciones realizadas en todo el mundo.
Estas numerosas instalaciones demuestran que el CO₂ se puede aplicar en los supermercados. Lo que permite obtener tanto sistemas ecológicos como de ahorro de energía en todo tipo de tiendas.
No dejes de ver: Cómo las cadenas de frío insuficientes afectan a la seguridad alimentaria