logo
Industria alimentaria hoy

Cómo las cadenas de frío insuficientes afectan a la seguridad alimentaria

Redacción THE FOOD TECH
cadenas-de-frío

Compartir

Por esto, Danfoss llamó a tener un mayor número de inversiones en la cadena de frío para contribuir a la seguridad alimentaria al reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, y las emisiones contaminantes.

 

En el marco de la COP27, la compañía hizo hincapié en que la creciente demanda de estos procedimientos confiables para entregar de manera segura alimentos necesarios a una población mundial en rápido crecimiento es un enfoque descuidado en la transición verde.

  • Dado que se espera que la población mundial crezca en casi 2 mil millones de personas para 2050, se necesitan inversiones en tecnología de cadena de frío sostenible para garantizar la alimentación al creciente número de personas en el planeta.

Kristian Strand, presidente de compresores comerciales de Danfoss, explicó que si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor detrás de Estados Unidos y China, contribuyendo con hasta el 10% de los gases de efecto invernadero del mundo. Sin embargo, con una creciente necesidad de producción de alimentos y desarrollo de la cadena de frío, surge el riesgo de mayores emisiones por la demanda de energía.

El papel crucial de la cadena de frío es un punto global ciego en la mitigación del cambio climático. Una población en crecimiento requerirá más alimentos, pero simplemente no estamos listos para manejar eso a nivel mundial hoy”, declaró Kristian Strand.

De acuerdo con los datos que compartió, el 13% de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierde debido a la falta de una cadena de frío más robista, la serie continua de transporte y almacenamiento refrigerado que mantiene los alimentos a la temperatura correcta.

Te puede interesar: Ranpak amplía la solución total para el envasado de la cadena de frío

cadenas-de-frío
Las cadenas de frio permiten mantener los alimentos en una temperatura adecuada, hasta el momento en el que llegan a los consumidores finales

El potencial en las cadenas de frío

Este procedimiento permite mantener los alimentos en una temperatura adecuada, hasta el momento en el que llegan a los consumidores finales, es por ello que, una cadena de enfriamiento sostenible ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.

En esta ecuación, las tecnologías de monitoreo digital resultan un apoyo con controles de temperatura y alarmas, garantizando que se aplique la cantidad óptima exacta de enfriamiento para evitar pérdidas y desperdicios y proporcionar una detección temprana de errores

Para modernizar este procedimiento y llevar el transporte de alimentos a su próxima evolución, debemos aumentar las inversiones para investigar sus desarrollos todo el mundo. También debemos proporcionar incentivos financieros para garantizar que se utilice la mejor tecnología disponible y de eficiencia energética, y acelerar el monitoreo digital de la logística de la cadena de frío para que la toma de decisiones sea más efectiva”, concluye Kristian Strand.

Te puede interesar: Cadenas frías: oportunidad para la industria de alimentos y vacunas 

  


Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Relacionadas

Industria alimentaria hoy

Uruguay y China fortalecen relaciones y apuntan a nuevos acuerdos comerciales

Uruguay y China avanzan en el campo de la cooperación e investigación agropecuaria

Industria alimentaria hoy

Casi la mitad de los haitianos padece hambre aguda, según la FAO

En Haití 1,8 millones de personas se encuentran en situación de emergencia

Lo último

Industria alimentaria hoy

¡Te presentamos la nueva imagen de The Food Tech® online!

thefoodtech.com estrena un diseño más amigable para darle una mejor experiencia a la audiencia

Industria alimentaria hoy

La cadena minorista mexicana Oxxo abre una tienda por día en Brasil

Oxxo abrió su primera tienda en Brasil en diciembre de 2020

Industria alimentaria hoy

Un tercio de la agricultura está en zonas de prioridad para conservar la biodiversidad

La carne de vacuno y la soja se cultivan en zonas de alta prioridad de conservación en Brasil