Se llevó a cabo la segunda edición del Horeca Challenge en España

Con el fin de apoyar al crecimiento del sector hostelero, el Horeca Challenge premió a las start-ups más innovadoras dentro de la industria.

 |   octubre 11, 2022
Horeca-Challenge


España. – Recientemente se llevó a cabo la segunda edición del Horeca Challenge.

  • Esta es una iniciativa lanzada por Grup Mediapro, Damm, Familia Torres y PepsiCo con el apoyo de ACCIÓ y Tech Barcelona, para impulsar el crecimiento y la transformación tecnológica del sector hostelero.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Pier 01 de Tech Barcelona, las tres start-ups ganadoras de la edición 2022, Yumminn, Grovy y Upwine, expusieron los resultados de las pruebas piloto realizadas durante los últimos meses gracias a la cofinanciación recibida por parte de los partners impulsores.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Los proyectos presentados giraron en torno a tres retos:

  • Enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales
  • Potenciar la utilización de los espacios Horeca incorporando nuevos usos
  • Mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal

De acuerdo con los organizadores, este año se puso foco en la apuesta por la innovación como palanca de transformación de bares y restaurantes. Además de la búsqueda de soluciones para lograr un óptimo desarrollo y crecimiento de sector hostelero.

Te puede interesar: Cómo las herramientas digitales han impulsado el sector restaurantero

Los ganadores del Horeca Challenge

Yumminn: La ganadora de esta edición en la categoría de mejora de la eficiencia en la cadena Horeca, permite al comensal ver y pagar su cuenta a través de una aplicación integrada al TPV (Terminal Punto de Venta).

Esta solución desarrolló la prueba piloto en dos locales distintos: un restaurante de unos mil comensales diarios y un rooftop bar, consiguiendo resultados positivos en ambos establecimientos.

Upwine: El software que permite conectar a los productores vinícolas con sus consumidores a través de experiencias interactivas, es la solución ganadora en la categoría de enriquecer los servicios de delivery y take away con contenidos digitales.

Esta plataforma sirve para transformar las catas de vino en una actividad interactiva digital que permite a los clientes conocer al productor mediante videos y a este comprender la opinión sobre su producto.

Grovy: La plataforma de reservas de espacios de trabajo cuya misión es impulsar el modelo de oficina híbrido y el Smart working, fue la propuesta ganadora en el reto de potenciar la utilización de los espacios horeca para incorporar nuevos usos.

La prueba piloto permitió al proyecto llegar a acuerdos de colaboración con más de cincuenta partners obteniendo datos útiles sobre los gustos y preferencias de los clientes potenciales.

Te puede interesar: Las tendencias en el sector restaurantero para 2022

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar