Cómo las herramientas digitales han impulsado el sector restaurantero

La implementación de tecnología permitió que el sector restaurantero y la experiencia de compra sean más completas para el consumidor.

 |   agosto 2, 2022
Sector-restaurantero


Impulsar el desarrollo tecnológico en los establecimientos del sector restaurantero fue uno de los principales aprendizajes que dejó la pandemia provocada por el Covid-19.

Y es que, la tecnología ha sido una herramienta clave para mantener al sector en movimiento, incluso siendo parte fundamental para la subsistencia de cientos de restaurantes.

Sin embargo, diversos establecimientos aún no cuentan con la infraestructura y herramientas necesarias para beneficiarse de la innovación tecnológica que avanza con rapidez.

Esto a sabiendas de que el 96.4% de las unidades económicas de preparación de alimentos son microempresas.

Dentro del webinar impartido por la ABASTUR, plataforma de especializada en negocios en América Latina, Jorge Cisneros, CEO de Resto Marketing, explicó que “Digitalizar no significa solo tener redes sociales, sino el uso de las plataformas o herramientas digitales que al utilizarlas estratégicamente te ayudan a la gestión del negocio.

Te puede interesar: Hero Guest y Canirac se alían para capacitar a la industria restaurantera

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Las innovaciones en el sector restaurantero

Esta innovación tecnológica se puede reflejar, por ejemplo: en los puntos de venta en la nube, tener una plataforma para poder administrar tus reservaciones, router de buena capacidad con wifi para que la gente pueda conectarse y, quizá, tener información de cuántas visitas ha tenido ese cliente, entre otras cosas, continuó Cisneros.

Por otro lado, la introducción del delivery como un potencial jugador cobró fuerza con la pandemia ya que, para que los restaurantes llevaran fuera su experiencia y los clientes, lo acogieron fuertemente lo que ocasionó que muchas plataformas de servicio profesional.

Sin embargo, lo importante es mantener a los clientes y que la base de datos de los restaurantes sea el fuerte y entender el consumo tanto en las instalaciones como fuera, por lo que modificar y definir las prácticas para permanecer en el gusto de los comensales, de la mano de la innovación, la tecnología son parte de las tendencias del futuro para este sector.

sector-restaurantero

Impulsar el desarrollo tecnológico en los establecimientos de la industria restaurantera fue uno de los principales aprendizajes que dejó la pandemia provocada por el Covid-19

La experiencia del consumidor

Con la llegada de la pandemia y con la consiguiente implementación tecnológica la experiencia del cliente se ha visto completamente modificada. Estos cambios, de acuerdo con los expertos, se han dado para bien y muchas de estas cosas que se han implementado, llegaron para quedarse.

Estas implementaciones tecnológicas han permitido que los consumidores sigan utilizando las aplicaciones móviles como parte de experiencia de compra. En el caso del sector restaurantero, esta tecnología está ayudando a planear, a controlar gastos, a maximizar ingresos.

Una experiencia de compra orquestada correctamente se sustenta en una arquitectura de tecnología moderna, capaz de ofrecer resultados positivos. Esto puede lograrse mediante tecnologías unificadoras que aprendan, comprendan y coordinen las conversaciones y recorridos de los clientes en todas las interacciones y silos organizacionales.

Te puede interesar: La industria restaurantera ve su futuro a través de la robótica



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar