Refresquera multinacional busca fortalecer a su aceleradora global de agricultura

Fomentar la agricultura regenerativa es uno de los objetivos del Fondo de Agricultura Positiva (FAP) de una refresquera multinacional.

 |   noviembre 9, 2022
Agricultura-regenerativa


México. – PepsiCo anunció la continuación de su acelerador de agricultura global, el Fondo de Agricultura Positiva (FAP), al otorgar fondos a 14 proyectos en 11 países para hacer frente a algunos de los retos más desafiantes de la agricultura en la actualidad.

Tres de estos nuevos proyectos están en América Latina. Estos recursos están destinados a impulsar la agricultura regenerativa como una forma crucial de construir un sistema alimentario sostenible y abordar el cambio climático en la región.

Expandir las prácticas de agricultura regenerativa y desarrollar la resiliencia de aquellos en nuestra cadena de suministro agrícola en América Latina está en el ADN de nuestros objetivos con pep+ (PepsiCo Positive), nuestra visión de negocio”, comentó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

 

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Te puede interesar: PepsiCo implementará prácticas agrícolas regenerativas

El objetivo del Fondo de Agricultura Positiva de PepsiCo

El FAP es un mecanismo de conversión diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de iniciativas que busquen acelerar el desarrollo de tecnologías y enfoques innovadores para promover la agricultura regenerativa.

  • En 2022, el FAP invirtió en proyectos que abarcan una variedad de ingredientes, cadenas de suministro y mercados de la refresquera.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

El FAP estima otorgar más de 2.3 millones de dólares a proyectos en Latinoamérica. Los beneficiarios de este año tienen como objetivo reducir el uso de agua, mejorar la salud del suelo y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), entre otros beneficios:

  • En Brasil, PepsiCo apoyará a los productores de papa para obtener sistemas de riego más eficientes, que también mejorarán la humedad del suelo, optimizarán el ciclo de nutrientes y reducirán las reducciones de GEI.
  • En Ecuador, el proyecto respaldado involucrará a productores de papa que también trabajan con ganado. Promoverá la rotación de cultivos, entre pastos, papas y otros, y transformará los desechos agrícolas en biofertilizante y biogás.

Te puede interesar: PepsiCo realizará inversión para asegurar agua potable en comunidades de Latinoamérica

 

Más recientes:

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar