PepsiCo realizará inversión para asegurar agua potable en comunidades de Latinoamérica

 |   marzo 31, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Pepsico-agua-potable


PepsiCo ha intensificado la colaboración con The Nature Conservacy (TNC) para seguir trabajando con miras a la meta global de reabastecer para 2025 el 100% del agua que utiliza la compañía en sus operaciones en lugares de alto riesgo hídrico.

En Latinoamérica, los esfuerzos para reducir el uso de agua han sido sobresalientes. Desde 2015, PepsiCo ha disminuido la huella hídrica en sus plantas de alimentos en 28%, superando la meta global de reducción del 25% del agua en zonas de alto riesgo de escasez.

En este sentido, PepsiCo anunció que planea invertir 3 millones de dólares entre 2021 y 2023 para seguir reabastecimiento las siete cuencas en las que trabajan actualmente (6 países) y ampliar el proyecto a dos nuevos lugares: Itu, en Brasil, y Mar del Plata, en Argentina; incluyendo en total nueve cuencas en siete países, hasta el 2023.

Te puede interesar: PepsiCo marca sus metas de sustentabilidad para 2040

PepsiCo garantizará el acceso al agua

Incrementar el acceso a agua potable ha sido un área clave en el enfoque integral que tiene la compañía para determinar sus acciones en materia de agua desde 2006. Hoy, la Fundación PepsiCo está anunciando que la empresa ha brindado acceso a agua potable a más de 55 millones de personas en todo el mundo. Este hito marca un progreso significativo hacia el objetivo de PepsiCo de brindar acceso a agua potable a 100 millones de personas para el año 2030.

En Brasil, Chile, Colombia, México y República Dominicana, se han instalado tecnología de membranas de recuperación de agua para purificarla y reutilizarla. En la planta de Sabritas Vallejo, en México, el uso de agua se ha reducido en más de 70%, siendo un referente para PepsiCo a nivel mundial.

Para reiterar su compromiso, la empresa hoy anuncia una inversión de 2.4 millones de dólares por 3 años donde la Fundación PepsiCo implementará nuevos programas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con socios estratégicos que contribuirán al bienestar de las comunidades locales proporcionando acceso a agua para ayudar a detener la propagación de Covid-19 en tres países:

  1. En Brasil: La Fundación PepsiCo, el BID y Water.org pondrán en marcha un programa de microcréditos que permitirá a las familias construir infraestructura para tener agua en sus hogares. El programa sigue el modelo de un programa piloto en la India que fue implementado con éxito.
  2. En Colombia: La Fundación PepsiCo y el BID apoyarán a WaterAid en la construcción de instalaciones y sistemas comunitarios de agua en 16 comunidades rurales dispersas de La Guajira (región noreste del país) para ampliar el acceso a agua potable.
  3. En Guatemala: La Fundación PepsiCo colabora con Acción Contra el Hambre en la remodelación y construcción de infraestructura en comunidades rurales, escuelas y centros de salud de todo el país para beneficiar directamente a 3 mil 800 personas.



Relacionado

Te podría interesar