Estados Unidos. - OneRare, el primer metaverso de alimentos del mundo, o mejor conocido como Foodverse, anunció su lanzamiento oficial en el mercado estadounidense. Desarrollado por Gaurav Gupta y Supreet Raju, el dúo está creando un metaverso que lleva la industria mundial de alimentos y bebidas a Web3 por primera vez, lo que les permite crear experiencias virtuales.
“He dicho durante mucho tiempo que la comida tiene un lenguaje propio y hace que el mundo sea un lugar más feliz. Es lo que nos conecta y el metaverso solo nos acerca. juntos de una manera única en la que podemos compartir nuestra cultura y nuestra comida”, explicó Supreet Raju, cofundador y director ejecutivo de OneRare.
El Foodverse desarrollado por OneRare contará con varias zonas donde los usuarios pueden descubrir Chefs famosos, marcas de comida y restaurantes virtuales. Diseñado como el mundo real, el foodverse presenta varias áreas geográficas como la playa, el bosque y la orilla del lago, y puedes explorar el mundo abierto a tu antojo.
Te puede interesar: Heineken lanza una cerveza virtual
Los alcances del proyecto de Foodverse de OneRare
OneRare también permitirá a los usuarios reclamar Dish NFT de todo el mundo, recopilando ingredientes y siguiendo recetas para crear obras de arte exclusivas de NFT. Los platos incluyen cocinas globales, especiales festivos, recetas veganas y cetogénicas, así como recetas exclusivas de chefs y restaurantes famosos.
También hay una zona de juegos exclusiva, con áreas de actividad para que los jugadores exploren, ganen, coleccionen y luchen. “La plataforma es increíblemente única y ofrece al usuario final muchas oportunidades para explorar los alimentos”, agregó Gaurav Gupta, cofundador de OneRare.
Después de su lanzamiento inicial en noviembre y el intenso interés que siguió rápidamente, Gupta y Raju ampliaron rápidamente su visión al presentar el primer metaverso de alimentos de servicio completo que presenta juegos en el mundo, asociaciones de chefs y marcas e intercambios de activos virtuales para la utilidad del mundo real.
Te puede interesar: Investigación sensorial con consumidores mediante realidad virtual