Heineken lanza una cerveza virtual

La cerveza virtual Heineken Silver fue creada en el metaverso por el artista español J. Demsky.

 |   abril 1, 2022
Heineken trae la primera cerveza creada en el metaverso


España.- Heineken Silver es el nuevo lanzamiento de Heineken en el metaverso, concretamente en la plataforma digital inmersiva Decentraland. En la elaboración de esta cerveza virtual, los tres ingredientes característicos de Heineken se convierten en el metaverso en ingredientes 100% generados virtualmente.

Si bien es cierto que la cervecera aterrizó en el metaverso con una propuesta experiencial, más allá de la evidente imposibilidad de disfrutar en el mundo virtual del sabor de su producto. Así, todo el proceso virtual de elaboración de la cerveza está supervisado por los asistentes virtuales de la compañía, sustitutos digitales de los tradicionales maestros cerveceros.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

De acuerdo con Bram Westenbrink, Director Global de Heineken, conectar con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que se respira o el agua que se bebe. “Nuestra nueva cerveza virtual es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso.

Te puede interesar: Estas son las acciones de sustentabilidad de Heineken México

Ingredientes del mundo virtual

Los tres ingredientes característicos de la cerveza Heineken se convierten en el metaverso en ingredientes 100% generados virtualmente. La levadura exclusiva de Heineken, la Levadura-A, que se fermenta en tanques horizontales, ha sido sustituida por A-Pixels.

La cerveza que estará en el metaverso Heineken Silver se elabora con lúpulo de código binario cultivado por agricultores NPC (personajes no jugadores).

Te puede interesar: Heineken lanza bebidas y debuta en nuevas categorías

Heineken-lanza-cerveza-virtual

La cerveza del metaverso

La cervecería virtual fue creada y diseñada por el español J. Demsky, que se inspira en los juegos de Arcade o las antiguas películas japonesas para crear el futurista, moderno y desenfadado de Heineken Silver. En ella, los visitantes podrán disfrutar de un laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis virtuales.

“Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes. Así que recordamos que la mejor manera de disfrutar de Heineken es en el mundo real”, agregó Westenbrink.

Te puede interesar: Heineken México lanzó su plataforma de e-Commerce BarEnCasa.com

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar