Heineken lanza bebidas y debuta en nuevas categorías

 |   octubre 8, 2020
heineken-hardseltzer


Heineken México apunta a convertirse en una empresa multicategorias y como parte de estos esfuerzos lanzó al mercado Pura Piraña y Solar Power, bebidas con las que ingresa a los segmentos de hard seltzer y de energizantes, respectivamente.

Solar Power tiene como diferenciador que no contiene taurina como otras bebidas energizantes del mercado. Está elaborada con ingredientes naturales como guaraná, ginseng y green tea (té verde), es sin alcohol, baja en azúcares y cuenta con cafeína de origen natural, así como vitaminas C y D.

Esta formulación es exclusiva para el mercado mexicano, ya que el otro país en donde se comercializa es Rusia, donde es una bebida tradicional energética, explicó en un encuentro con medios Fernando Ortíz, director de innovación de Heineken México.

Ortiz añadió que Solar Power contiene sólo una cucharada de azúcar, 5.6 gramos de azúcar añadida por envase, lo que equivale a menos de 30 calorías por envase. Esta fórmula se presenta en medio de la entrada en vigor de la norma de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

De acuerdo con Nielsen, en los últimos cuatro años el segmento de bebidas energizantes en el país reportó un aumento de 40 por ciento, con un valor de mercado de 7.2 mil millones de pesos.

Asimismo, datos de Euromonitor International colocan a Vive 100 como el líder del segmento, con 59.3% en volumen y 36.5% en valor. Por su parte, Red Bull se ubica con un 6.9% de participación en  2019 y, en valor, 13.5%; mientras que Monster Energy tiene 22.8% en volumen y 32.9% en valor.

La entrada al segmento hard seltzer

La cervecera se estrenó en el mercado mexicano la categoría hard seltzer -bebidas de agua carbonatada, alcohol y saborizante de frutas- con Pura Piraña.

Pura Piraña está disponible en sabores toronja, frutos rojos y durazno. Tiene 4.5 grados de alcohol, contiene 2 gramos de carbohidratos y 99 calorías. “Vemos este consumo de bebidas bajas en calorías en tendencia con el crecimiento de productos más saludables. Estas bebidas tienen un crecimiento acelerado y es por eso que nos embarcamos en este proyecto”, dijo Fernando Ortiz durante la presentación.

La bebida de Heineken México llega días después de BASIC, hard seltzer que el grupo Joseph Roberts comercializa en la tiendas 7 Eleven desde el 15 de septiembre, en una presentación de 355 mililitros. Esta bebida también contiene 4.5 grados de alcohol y es baja en calorías.

El directivo añadió que Pura Piraña da a la empresa la oportunidad de fortalecer su presencia en el mercado de bebidas alcohólicas saborizadas a través del desarrollo de subcategorías, en este caso hard seltzer.

Ambas bebidas se producirán en la planta que la empresa tiene en Guadalajara y están disponibles en presentación en lata con un precio sugerido de 30 pesos al consumidor final.



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar