X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Estas son las acciones de sustentabilidad de Heineken México

 |   mayo 4, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
heineken-sustentable


Para Heineken México es primordial trabajar acciones de sustentabilidad desde sus inicios. Y, desde entonces, está presente en el ADN de todos sus colaboradores y en todo lo que hacen.

Una de sus acciones de sustentabilidad a largo plazo es Brindando un mundo mejor, con la cual busca impactar de manera positiva al medioambiente en el marco del Día de la Tierra que se celebró el pasado 22 de abril. Esto es posible a través de distintas acciones con 6 causas prioritarias:

1. Protección del agua

Cada día, la demanda de agua en todo el mundo va en aumento y la compañía está consciente de la importancia crítica de la protección y uso responsable de este recurso. Por lo que sus acciones de sustentabilidad en este aspecto benefician a toda la comunidad.

Entre las acciones de sustentabilidad del agua se encuentran:

  • Captación del agua de lluvia
  • Tratamiento de agua residual
  • Optimización en el uso de agua en la producción

Su compromiso con el medio ambiente lo lleva a cabo a través de acciones de balanceo, es decir, aquellas actividades que se realizan en conjunto con la comunidad y por medio de alianzas como el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM).

Con dichas iniciativas ha regresado a la naturaleza más de 100% del agua que utiliza en cuatro de sus siete plantas, entre ellas, la de Monterrey.

2. Reducir la huella de carbono

Heineken México desarrolló un esquema que calcula las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto con el fin de identificar con más precisión las áreas de mejora a lo largo de toda su cadena de suministro. Desde el campo hasta el bar.

Entre las acciones de sustentabilidad en este rubro están:

  • Optimización de rutas de reparto
  • Cambio de combustible fósil a diesel
  • Innovación en empaques
  • Sustitución de enfriadores tradicionales por Eco-Friendly

3. Promover el consumo inteligente

La compañía cervecera participa de la mano con sus consumidores a través de sistemas y programas que transforman la “responsabilidad” en entendimiento. Buscando que ellos no sean sólo responsables, sino “conscientes” en su forma de consumir.

Para lograrlo, sus acciones van en función de tres problemas con el consumo de alcohol detectados por la OMS:

  • Consumo excesivo
  • Mezcla de alcohol y volante
  • Consumo en menores

4. Salud y seguridad

La seguridad de los colaboradores es la prioridad número 1 de Heineken México y nada es más importante que garantizar su desarrollo y desempeño en un ambiente laboral confiable. Esto es posible gracias a capacitaciones presenciales y el programa Seguridad primero.

5. Comunidad

El desarrollo económico del país va de la mano con el crecimiento de las comunidades. Es por eso que la empresa impulsa actividades que sirven como fomento de estilos de vida saludable y responsable de impacto positivo en la sociedad.

Las acciones en este aspecto son:

  • Studio CM
  • Programas de becas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  • Gimnasios al aire libre
  • Programa de becas Universidad de Yale

6. Abastecimiento responsable

Heineken México apoya a los agricultores a través de programas de desarrollo que les permita cosechar mayor cantidad, de mejor calidad y a menor costo. y de esta manera puedan seguir obteniendo ingredientes de buena calidad.

Te puede interesar:  Heineken México produce 50 toneladas de hielo carbónico para transportar vacunas




Relacionado

Te podría interesar