Multinacional impulsa a start-ups a crear soluciones en torno a la sostenibilidad ambiental

Con la ayuda de la tecnología y el impulso de PepsiCo, start-ups podrán desarrollar soluciones enfocadas en la sostenibilidad ambiental.

 |   agosto 17, 2022
sostenibilidad-ambiental


PepsiCo está en camino de elevar su cadena de suministro en Europa y colaborar con empresas para probar nuevas tecnologías que impulsarán la sostenibilidad ambiental.

Para ello, seis start-ups fueron seleccionadas a través de un programa enfocado en involucrar a esta comunidad para poner en primer plano las tecnologías emergentes. Durante los próximos 12 meses, PepsiCo planea fomentar más colaboraciones como parte del proyecto.

Este programa está dirigido por el equipo de PesiCo Labs, el cual busca identificar y colaborar con empresas de innovación tecnológica para impulsar el crecimiento, desbloquear el potencial compartido, así como para desarrollar soluciones.

Este nuevo plan, buscaría escalar las tecnologías exitosas en toda la cadena de suministro durante 2023 y en adelante.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Te puede interesar: América Latina se convierte en terreno fértil para start-ups y unicornios

Soluciones tecnológicas para la sostenibilidad ambiental

Katharina Stenholm, directora de sostenibilidad de PepsiCo Europa, cree en el valor de aprovechar un futuro digital para acelerar el cambio positivo para las personas y el planeta.

Somos responsables de usar nuestros recursos de manera eficiente y reducir nuestras emisiones generales, pero no podemos hacerlo solos. Al adoptar colaboraciones inteligentes a través de PepsiCo Labs, podemos desbloquear soluciones innovadoras y desempeñar nuestro papel en la ampliación de las innovaciones tecnológicas”, comentó.

Los lanzamientos piloto se llevarán a cabo en lugares de toda Europa, incluidos Turquía, Bélgica y Portugal, con ensayos centrados en cuatro áreas clave:

  • Eficiencia y automatización: Turquía probará los monitores Pulse Industrial y BrenPower, que detectan fallas en trampas de vapor a través de un sistema de Inteligencia Artificial (IA). Las tecnologías tienen como objetivo reducir el impacto de carbono en las fábricas de PepsiCo al reducir las pérdidas de vapor y mejorar la eficiencia general.
  • Tecnología de limpieza e higiene sostenible: Portugal probará Ozo Innovations, que aprovechará la tecnología electroquímica avanzada para una higiene más inteligente y segura en las plantas de fabricación. El ‘elocube’ de Ozo convierte el agua fría y la sal en una potente solución combinada de limpieza y desinfección por electrólisis.
  • Reciclaje: En Turquía se utilizará un proceso de conversión patentado, UBQ Materials que convierte los residuos domésticos no clasificados, incluidos todos los plásticos orgánicos y no reciclables, en un termoplástico de base biológica con una huella climática positiva.
  • Recuperación de agua: Elateq se probará en Bélgica y proporciona tratamiento electroquímico de aguas residuales para eliminar patógenos, contaminantes orgánicos e inorgánicos en el agua, utilizando menos energía. Si tiene éxito, la tecnología reducirá la huella de carbono general en las fábricas de PepsiCo y promoverá un sistema de agua circular.

Te puede interesar: Star-ups polacas de foodtech recibirán apoyo a través de Carrefour



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar