América Latina se convierte en terreno fértil para start-ups y unicornios

América Latina se está convirtiendo en la tierra prometida para start-ups, lo que ha provocado un aumento significativo en los empleos.

 |   agosto 4, 2022
Start-ups


Start-ups y empresas unicornio encontraron en América Latina un lugar importante de innovación, ya que las oportunidades que ofrece esta región representan un rápido crecimiento y allana el camino para que los tecnólogos exploren nuevos caminos profesionales.

De acuerdo con Álvaro Oliveira, vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones de talento en ANDELA, el número de empresas unicornio de la región, con 47 compañías que ya han alcanzado la mágica valoración de 1,000 millones de dólares a finales de 2021″.

Por su parte, la plataforma de análisis de negocios CBInsights, las inversiones de capital de riesgo en la región se acercaron a los 15 mil millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento del 174% respecto a 2020, con 660 operaciones cerradas el año pasado.

Te puede interesar: Folive Innova, el concurso de start-ups para el sector oleícola

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

¿En qué se basa el éxito de las start-ups y unicornios?

Para Olvera, el éxito de estas organizaciones, en una multitud de sectores, muestra cómo la comunidad de capital de riesgo está tomando la región en serio como destino de inversión.

Si bien Brasil representa el mayor número de unicornios, hay una serie de empresas emergentes en toda la región, desde México, en el norte, hasta Chile en el sur.

Los sectores de fintech y comercio electrónico aportaron muchas de estas empresas, pero hay un amplio abanico de mercados atendidos por los startups en toda América Latina.

Esto es un buen presagio para los tecnólogos de toda la región, ya que ofrece oportunidades para formar parte de estas historias de crecimiento, así como para aquellos que buscan unirse al club con sus propios startups”, indicó el vicepresidente ejecutivo de tecnología de ANDELA.

Start-ups

Los sectores de fintech y comercio electrónico aportaron muchas de estas empresas

Los empleos aumentan en América Latina

Las mayores empresas emergentes de América Latina están impulsando el aumento de nuevos puestos de trabajo más calificados, ya que la inversión récord está ofreciendo a las empresas locales la posibilidad de ampliar sus horizontes de contratación y de buscar talento fuera de sus regiones”, continuó Oliveira.

De acuerdo con datos proporcionados por Deel Inc., una organización global de nóminas, la tasa de crecimiento en la contratación de ingenieros de software y gestores de productos en toda América Latina aumentó un 286% en la segunda mitad de 2021, más que en cualquier otra región del mundo.

El número de organizaciones globales que contratan en toda América Latina aumentó un 156% en la segunda mitad de 2021, gracias al cambio mundial hacia el trabajo remoto. En la República Dominicana y Argentina, el número de nuevas contrataciones como contratistas creció más del 200%”, concluyó Álvaro Oliveira.

Te puede interesar:  Star-ups polacas de foodtech recibirán apoyo a través de Carrefour



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar