Por décimo año SOPART, la plataforma que promueve el desarrollo y creatividad de las artes visuales, lanza su convocatoria nacional para jóvenes creativos para hacer esculturas y collages de empaques de Maruchan.
Este año también se agregará una especialidad de pintura e ilustración digital, que serán seleccionados 40 obras que se exhibirán en el Museo de Arte Popular de la CDMX y una estímulo de 500 mil pesos a los ganadores.
Reconociendo el talento juvenil
La sopa instantánea más consumida en México, Maruchan, quiere aprovechar el talento de los jóvenes para que saquen su arte a través de cuatro categorías:
- Esculturas
- Collages
- Pintura
- Ilustración digital
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de octubre y todos los participantes se pueden registrar en el sitio https://sopart.maruchan.com.mx/.
Los "sopartistas"
Todos los jóvenes de la República mexicana pueden participar y de todas las edades, en donde se escogerán a 100 obras finalistas, para después elegir 40 que se expondrán en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y en el Museo Virtual SOPART, en el mes de diciembre.
Además, de ser exhibidos en el museo, se les otorgará 500 mil pesos mexicanos para que sigan creando arte.
Desde hace una década, Maruchan de México fomenta y premia la expresión artística, al tiempo que impulsa el talento mediante el uso de los empaques de la marca para la elaboración de obras de arte. De esta forma, SOPART tiene el objetivo de promover el desarrollo y creatividad de las artes visuales de todos aquellos artistas potenciales que buscan visibilidad y la oportunidad de exhibir su talento y trabajo”.
Roberto Chinen, director general de Maruchan de México.
Romper inscripciones de artistas
Desde el inicio de las convocatorias se han recibido más de 4 mil obras de arte, esperando que este año se rompa el récord de inscripciones, para seguir promoviendo el arte de los jóvenes del país.
Entre los jueces que calificaran las obras se encuentra, el Maestro Héctor de Anda, artista visual con 40 años de trayectoria, Oscar Román, el galerista de arte más afamado de nuestro país, Gabriel Sánchez Viveros, artista transdisciplinario mexicano y arquitecto de profesión; David Camorlinga, arquitecto y escultor y Sofia Castellanos, joven artista y muralista mexicana.
Continúe leyendo: Realizan en el centro de México un festival para reconocer la cultura y cocina hñähñu