Con el propósito de enfrentar los retos de alimentación del país, Knorr celebra el Día Mundial de Comer lo Bueno cada 19 de febrero. Con esta fecha, pretenden ayudar a los mexicanos a disfrutar sus platillos favoritos haciendo pequeños cambios saludables, como incluir vegetales en la preparación.
Con esta campaña, la marca se propone brindar recetas saludables compartiendo tips sobre cómo utilizar ingredientes naturales con importante aporte nutricional, utilizando el toque de la marca.
Parte fundamental de esta conmemoración es aportar verdades sobre la alimentación, y demostrar que se puede comer saludable con ingredientes nutritivos.
Es por esto que la marca trabaja en aportar cambios en los hábitos alimenticios a través de consumir una dieta más variada, apoyada por los 50 Alimentos del Futuro.
Te recomendamos: Knorr lanza una pizza amigable con el planeta
El impulso de Knorr por una alimentación saludable
Para 2050 se estima que seamos más de 9 mil millones de personas en un planeta con recursos limitados.
Actualmente, cerca del 75% de los alimentos de consumo humano provienen únicamente de 5 especies de animales y 12 de especies vegetales. Todo esto ha provocado la explotación irracional de los suelos, la proliferación de plagas y las consecuencias del uso de pesticidas.
Así como el cuerpo humano requiere consumir una rica variedad de alimentos, la tierra también se beneficia al producir una mayor variedad de ingredientes, pues los monocultivos la despojan de nutrientes.
Los expertos en nutrición en Knorr señalan que una alimentación completa correcta tiene el estigma de ser insípida; sin embargo, comer variado, saludable y delicioso es posible.
La manera de lograrlo es buscando formas creativas y sencillas de seguir disfrutando lo que más le gusta al consumidor. Además, para complementar una vida más sana, se deben cuidar otros factores, como la práctica de ejercicio y la higiene de sueño.
Finalmente, la iniciativa tiene diferentes aliados con quienes trabajan de la mano para mostrar que la alimentación es una de las mejores herramientas que hay para cuidar la salud.