Hace unos días, la empresa de cereales y snacks Kellogg´s anunció que separaba sus marcas de alimentos para seguir ampliando su cartera de productos y ofrecer las mejores opciones a los consumidores.
Ahora Kellogg´s es:
- Kellanova: se centrará en snacks y mercados emergentes
- WK Kellogg: conservará los negocios de cereales.
Empresas fuertes y enfocadas
Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg's, afirmó que este paso es tenía más de un año planeándose con el objetivo de que sea un gran avance en ambas compañías que se centren en mercados distintos.
También comentó que Kellanova será el negocio más grande, con ventas netas proyectadas en más de 13 mil millones de dólares, mientras WG Kellogg se espera que llegue a poco menos de 3 mil millones de dólares.
¿Qué ofrecerá cada marca?
El mercado, al contrario de verse afectado estará beneficiado por la separación de marcas en donde cada una ofrecerá productos distintos.
Por parte de Kellanova comprenderá snacks, cereales internacionales, fideos y alimentos congelados, mientras que WK Kellogg ampliará su cartera de marcas de cereales icónicas, como Frosted Flakes, Special K y Froot Loops.
El comunicado de la empresa también resalta que las marcas seguirán cotizando en la bolsa de valores; la compañía de snacks con el símbolo K, mientras que la de cereales con KLG, que lleva en honor el nombre del fundador de la marca Will Keith Kellogg.
Crece el mercado de snacks
Gran parte de la separación de marcas se debe a que el mercado de snacks es una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos años, por lo tanto Kellanova pretende alcanzar tasas de crecimiento anual del 3-5% para las ventas netas.
En 2022, los snacks internacionales y los mercados emergentes representaron colectivamente alrededor del 80% de las ventas netas de Kellanova. El cereal internacional es otro segmento clave para Kellanova y representó alrededor del 20% de sus ventas netas el año pasado.
Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg's.
La marca seguirá ofreciendo productos de calidad, tal y como lo ha hecho durante sus 117 años de historia. Así, continuará aportando productos nutritivos, creativos y deliciosos al mercado que llegan al paladar de millones de personas.
Continúe leyendo: Snackficación, la nueva tendencia de alimentación