Kellogg anunció la división de la compañía en tres nuevas empresas

Kellogg anunció que se dividirá en tres compañías enfocadas específicamente en tres partes: El snacking, el plant-based y el negocio central.

 |   julio 5, 2022
Kellogg


La marca de cereales y snacks Kellogg anunció que dividirá la compañía en tres negocios diferentes para crear mayores oportunidades estratégicas, operacionales y financieras. El negocio principal se centrará en el mercado internacional de snacks, que suponen el 60% de su facturación, así como en los cereales y los noodles (fideos asiáticos).

Esta parte del negocio, ahora llamada Global Snacking tiene una facturación neta de 11 mil 400 millones de dólares. Aquí se incluirán marcas conocidas como Pringles, Cheez-it o Rice Krispies, además de barritas como Nutri-Grain o RXBAR. De acuerdo con la empresa, hay grandes posibilidades de crecimiento de estos productos en el mercado internacional, especialmente en África.

La segunda división llevará el nombre de North America Cereal y estará centrada en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Cuenta con una facturación neta anual de 2 mil 400 millones de dólares. Esta nueva empresa estará enfocada en marcas como Corn Flakes, Raisin Bran, Special K o Bear Naked.

Te puede interesar: Kellogg le hace frente a la inseguridad alimentaria severa

El nuevo enfoque tendrá Kellogg y las nuevas compañías

La compañía Plant, enfocado en el sector plant-based, con una facturación neta de 340 millones, nació a partir de la empresa agrícola Morning Star Farms (adquirida por Kellogg’s hace dos décadas) y se centrará en el negocio vegano/vegetariano. Sin embargo, con esta división, no se descarta una venta posterior, indicó el comunicado de prensa de la empresa.

Como empresas independientes, los tres negocios, que estarán mejor posicionados para centrarse en sus distintas prioridades estratégicas, con objetivos financieros que se ajusten mejor a sus propios mercados y oportunidades y ejecutar con mayor agilidad y flexibilidad operativa, permitiendo una asignación más enfocada de capital y recursos de manera consistente con esas prioridades estratégicas.

Kellogg ha emprendido un viaje exitoso de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo. Esto ha incluido remodelar nuestra cartera, y el anuncio de hoy es el próximo paso en esa transformación”, concluyó el presidente y presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane.

Te puede interesar: Kellogg reportó dentro de su informe trimestral un aumento de ventas en un 2.4%



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar