Recientemente el WTC de la Ciudad de México recibió de nueva cuenta a la Feria Internacional del Helado y la Paleta 2024. Evento cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria del helado y los postres fríos a nivel nacional e internacional.
El evento contó con la participación de importantes actores de esta industria, quienes se reunieron para mostrar las más recientes innovaciones tecnológicas. Adempas de compartir las novedades en procesos de elaboración, capacitación y las claves para emprender en una industria dinámica, innovadora y rentable.
“La innovación y capacitación se vuelven los pilares fundamentales para lograr dicho éxito, por ello nosotros no sólo mostramos lo nuevo en la industria del helado y la paleta, sino te decimos como se llega a estar al día, además de como iniciar un negocio desde cero”, destaca Hugo Gonzalez, Gerente operativo de la FIHEP 2024.
La FIHE funge como una plataforma con enfoque estrictamente de negocios, donde la industria del helado, la paleta, postres fríos y giros complementarios realizaron alianzas comerciales con más de 5 mil visitantes calificados nacionales e internacionales.
Consumo de helados y postres fríos
Los helados son un postre que se consume como refrigerio después de las comidas en restaurantes y canales de servicios de alimentos. Lo que está impulsando aún más el crecimiento del mercado mundial de helados.
En 2022, el 47 % de los consumidores consumieron comidas y helados en restaurantes. Y el 31 % de los consumidores pidieron sus alimentos en canales de servicios de alimentación a nivel mundial.
De acuerdo con Mordor Intelligence, el tamaño del mercado de helados se estima en 111.62 mil millones de dólares en 2024. Y se espera que alcance los 135.60 mil millones de dólares en 2029. Creciendo a una tasa compuesta anual del 3.97% durante el período previsto (2024-2029).
En ese sentido, Hugo González, señaló que en México el consumo del helado por persona es de 7 a 8 kilogramos al año. Dato que impulsa a emprendedores y empresarios involucrados con dicha industria a capacitarse, actualizarse y realizar alianzas estratégicas con líderes del sector.
Finalmente, el directivo destacó que las tendencias que veremos en esta industria se centrarán en los ingredientes para elaborar el helado. Específicamente en México estos ingredientes en tendencia son mezcal, mole y chapulines.