Gelco desarrolla una gama de gelatinas para distintas aplicaciones en la industria

Gelatinas desarrolladas por Gelco pueden ser utilizadas en el abanico de opciones de la industria alimentaria, así como en la farmacéutica.

 |   septiembre 13, 2021
Gelco-gelatina


Gelco, empresa especializada en gelatinas, desarrolló una línea de gelatinas alimentarias para las distintas necesidades de los consumidores y con una amplia gama de aplicaciones específicas para obtener la mejor performance.

Las aplicaciones principales de gelatina comprenden golosinas gelificadas y aireadas, postres en polvo y listo para consumir, yogures, cremas untables, mousses, helados, cárnicos, entre otros.

El Bloom, la viscosidad, el punto isoeléctrico, la granulometría, el contenido de cenizas, la transparencia, así como la garantía microbiológica, entre otros, son parámetros críticos al momento de establecer el tipo adecuado de gelatina a ofrecer a los clientes.

Las gelatinas farmacéuticas Gelco GFB se ajustan a los requerimientos de la producción de cápsulas blandas y duras. Existen parámetros críticos que son tenidos en cuenta a fin de asegurar una performance de excelencia en la línea de producción de cápsulas, tanto en su gelificación, ausencia de espuma, transparencia, velocidad de secado, resistencia mecánica y tiempo de disolución.

Los alcances de Gelatinas Gelco

Gelco International se conforma a partir de la unión de cuatro fabricantes tradicionales de gelatina, cada uno con más de 50 años en operación. Además, cuenta con una extensa red de oficinas comerciales, agentes y distribuidores, ubicados en América del Sur, América Central, América del Norte, Europa y Oriente Medio, está disponible para atender a más de 300 clientes actuales.

El Grupo cuenta con 5 plantas, distribuidas en la región:

  • Gelco Colombia (Planta Barranquilla, Colombia)
  • Gelco do Brasil (Plantas Pedreira y Franca, Brasil)
  • Progel (Planta Manizales, Colombia)
  • Prodegel (Planta Ambato, Ecuador)

Con una capacidad de producción de +20 mil toneladas al año de gelatina y colágeno hidrolizado y una ubicación en tres países productores, Gelco International está posicionada estratégicamente para atender de manera confiable a sus clientes. Tiene por misión atender con productos de alta calidad, los mercados alimenticios, nutracéutico y de cápsulas farmacéuticas.

Grupo MIKS se posiciona en Argentina como un nuevo distribuidor de insumos para las industrias de alimentos, farmacéutica, suplementos y nutrición animal. Como distribuidores y representantes de Gelco do Brasil Ltda. y Prodegel S.A (Gelco Ecuador) en Argentina, para sus líneas de Gelatina y Colágeno hidrolizado, ha logrado posicionar estos productos en el mercado argentino.

Te puede interesar: Gomas y gelatinas, su uso en la industria alimentaria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar